TW
5

Un banda dedicada al narcotráfico compuesta por cinco personas ha sido desarticulada y han sido incautados más de cinco kilos de droga, a raíz de la operación llevada a cabo en Palma por investigadores de la Policía Nacional.

La Jefatura Superior ha apuntado que, presuntamente, los cinco detenidos introducían en Mallorca alijos importantes de cocaína que después distribuían.

Las investigaciones que culminaron el pasado sábado al detener a los integrantes de la banda, 4 españoles y un nigeriano, arrancaron hace algún tiempo.

Durante la operación policial denominada «Milla» se efectuaron registros en domicilios ubicados en Portals Nous, Son Ferriol y Son Rapinya, en los que se hallaron unos 3,3 kilos de cocaína de alto grado de pureza y más de dos kilos de marihuana.

También los agentes descubrieron en una de las viviendas plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas, así como parafernalia para la manipulación de droga y la suma de 6.555 euros.

En una primera fase de la operación, los agentes detuvieron tras interceptar un vehículo a tres españoles que, presuntamente, se ocupaban de introducir los alijos de droga en la Isla.

Posteriormente cayeron en la malla policial el cuarto español y un ciudadano nigeriano quienes, aparentemente, tenían la función de distribuir la droga.