TW
43

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la policía después de intentar matar a sus hijos y suicidarse. El padre mezcló lejía y salfumán dentro de un barreño en el cuarto donde dormían sus hijos -una chica de 21 años y un niño, de seis-, y se quedó dentro con ellos.

La madre se despertó al escuchar los estornudos de su hijo menor debido a la inhlalación de los vapores de la mezcla tóxica, sacó a los niños fuera del piso y pidió ayuda. La familia fue evacuada después a Son Espases y recibió asistencia médica. Ayer tarde la mujer y sus dos hijos habían recibido el alta médica. El padre estaba estable e ingresado en el área de detenidos del citado hospital.

Investigación

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación. La familia reside en un segundo piso de la calle Dragonera de Palma, donde se produjeron los hechos. Al parecer el matrimonio estaba en proceso de separación y últimamente el padre padecía una depresión.

El jueves por la noche, el padre dijo a sus hijos que quería dormir con ellos en la misma habitación. Los tres se fueron a dormir en el mismo cuarto y la madre quedó en una habitación contigua. Cuando los niños dormían, el padre supuestamente se levantó, mezcló gran cantidad de lejía y salfumán en un barreño, lo colocó en la habitación donde estaban sus hijos y se quedó dentro con ellos con la intención de matarlos y suicidarse inhalando el gas tóxico.

Sin embargo, sobre las cinco de la madrugada, la madre se despertó porque su hijo pequeño no paraba de toser. Cuando abrió la puerta del cuarto inhaló también un fuerte olor procedente del barreño.

La mujer sacó a sus dos hijos de la casa y los llevó al rellano de los pisos de enfrente. Después llamó al timbre del portal de un vecino y le pidió ayuda. Este vecino explicó ayer: «Estaba durmiendo y me desperté porque había un niño tosiendo muy fuerte, fui a la habitación a ver si era mi hijo, después llamaron al timbre. Frente a mi puerta estaban la chica y el niño, estaban tosiendo mucho y les costaba mucho hablar. La madre entró a mi casa y pidió ayuda por teléfono diciendo que su marido se había vuelto loco y quería matarlos».

Este vecino y otros conocidos de la finca se mostraron ayer muy sorprendidos por lo ocurrido y explicaron que el padre, su mujer y sus hijos eran una «familia normal» que nunca habían protagonizado ningún tipo de incidente.

La policía encontró al padre en el mismo piso y su estado no era grave. Fue trasladado a Son Espases junto a sus mujer e hijos y todos ellos recibieron asistencia médica. Horas después la mujer y los niños recibieron el alta. Él quedó detenido por intento de homicidio.