Las detenciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Investigación Centro. | V. VASILEV

TW
6

Dos amigos, un alemán y un español de unos 50 años de edad y residentes en Palma, salieron de marcha por varios locales de ocio nocturno. En un momento dado, tomadas algunas copas y bien entrada la noche, conocieron a dos mujeres mucho más jóvenes que ellos y pensaron que habían ligado.

Tras invitarlas a subir a casa de unos de ellos y tratar de mantener algún tipo de relación sexual, una de ellas dijo: «Si queréis seguir la fiesta tendréis que pagar 100 euros».
Uno de los implicados se marchó a su casa alegando que no se encontraba bien, pero el ciudadano germano lo único que recuerda es que cuando se levantó por la mañana le habían robado 500 euros, 3 móviles de alta gama y un reloj valorado en 300 euros.

El varón tenía sospechas de que había sido drogado y por ese motivo acudió a la Policía Nacional para interponer la pertinente denuncia.

Tras numerosas gestiones realizadas por el Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía, consiguieron localizar a las dos mujeres y proceder a su detención.
Se trata de dos conocidas prostitutas con un largo historial delictivo. Los investigadores comprobaron que las mujeres se encontraban de manera ilegal en el país y que habían robado a otras siete víctimas más.

Las detenidas son dos mujeres de 24 y 37 años naturales de Guinea Ecuatorial y Cuba. El arresto se produjo el pasado martes y también se procedió al registro de un domicilio de la barriada de La Soledat. Una de ellas ya dispone de la pertinente orden de expulsión mientras que la segunda tiene el procedimiento por infracción a la Ley de Extranjería abierto.