TW
10

Un camión de reparto de gasoil perdió parte de su carga tras sufrir un aparatoso accidente con vuelco a la entrada de Sineu, en el término municipal de Costitx. Los hechos se produjeron, a primera hora de la tarde de ayer, en el kilómetro 9.700 de la carretera que une las localidades de Inca y Sineu.

Por causas que se desconocen, el conductor del vehículo cargado con unos 3.000 libros de gasoil, se salió ligeramente por el margen derecho de la calzada. El chófer, para tratar de recuperar el control del camión, dio un fuerte volantazo, pero la carga líquida le hizo volcar, patinar unos 10 metros por la calzada y caer por un desnivel de unos dos metros para acabar en una finca privada.

Rápidamente, agentes de los destacamentos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Inca y Manacor acudieron al lugar del suceso. Una ambulancia medicalizada de la clínica Juaneda se hizo cargo del traslado del conductor herido al hospital de Son Llàtzer, mientras que los Bombers de Mallorca y personal del 112 trataban de contener la fuga.

Según información oficial facilitada por el SEIB-112 el vertido de gasoil ha sido de aproximadamente unos 350 litros.

Parece ser que el camión, en el momento de producirse el accidente, llevaba una carga de unos 3.000 litros. Las labores para retirar el camión del interior de la finca y extraer el gasoil restante, se prolongó durante varias horas. Para ello fue necesario una grúa de gran tamaño.

Al producirse un vertido, agentes del Seprona de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de manera conjunta a la Agrupación de Tráfico.