Diana García posa con sus dos hijos. | Vasil Vasilev

TW
44

La dramática historia de Diana García, una vecina de Inca aquejada de una grave enfermedad, tendrá final 'feliz'. Tras sufrir durante meses retrasos para ser intervenida de su dolencia, endometriosis rectovaginal, finalmente pasará por el quirófano el próximo día 6 de marzo.

La aparción de su caso en Última Hora y la gran repercusión que el mismo ha tenido en las redes sociales ha provocado que la gerencia del hospital de Son Llàtzer se haya reunido con el Ib-Salut para acelerar el proceso, por lo que Diana y otras dos mujeres aquejadas de la misma enfermedad, serán operadas en un mes.

Según ha confirmado la propia protagonista a este periódico, se ha reunido con el doctro Ángel Martín, jefe de Ginecología del hospital palmesano, quien, además de anunciarle la noticia, ha asegurado que Diana "ha conseguido más en unos días que nosotros en cinco años".

Noticias relacionadas

Más de un año de sufrimiento

El calvario de Diana, de 35 años, comenzó en octubre de 2012, cuando fue operada a consecuencia de una explosión de endometriosis. «Tras las posteriores revisiones las noticias eran cada día peores. Mi enfermedad se me ha reproducido muy rápidamente y tengo muchos órganos afectados. No puedo vivir. He perdido el trabajo, estoy todo el día medicada, no puedo comer, sufro pérdidas de sangre y el dolor es insoportable», relataba.

Su complicado cuadro requiere de una intervención aunque, según detallaba la propia Diana, la falta de quirófanos en la Sanidad Pública ha provocado grandes retrasos en las operaciones. «En Mallorca sólo hay un equipo médico preparado para afrontar el tipo de operación que requiere mi enfermedad, pero debido a la complejidad (se precisa un médico de cada especialidad en el quirófano) los retrasos pueden superar los dos años en lista de espera».