TW
4

«Estaba en la calle tranquilamente cuando, de repente, vi pasar un camión sin frenos y sin conductor que iba a toda velocidad pendiente hacia abajo. A los pocos segundos, escuché un gran estruendo». Así relata José, un vecino de la calle Saboners, de Palmanova, el extraño suceso acontecido en la mañana de ayer.

Al parecer, sobre las doce del mediodía de ayer, el camión estaba aparcado frente a una obra en construcción de la calle Coloms, de Palmanova, cuando, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, el vehículo se desplazó sin control cuesta abajo por una pronunciada pendiente.

Colisión

Los trabajadores le persiguieron pero el camión que iba sin frenos ni conductor se convirtió en una máquina imparable. Cuando el vehículo pesado tomó la calle Saboners a gran velocidad se presagiaba lo peor. A los pocos segundos, el camión colisionaba contra una caseta de contadores de GESA provocando importantes daños materiales.

Milagrosamente, no hubo que lamentar ninguna víctima personal, a pesar de que se trata de una vía muy transitada. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Calvià, empleados de GESA, el conductor y otros empleados de la empresa de construcción se personaron en el lugar.

Los trabajadores de la empresa eléctrica tuvieron que cortar el suministro eléctrico mientras que se realizaban las labores para recuperar el fluido de electricidad. Como consecuencia de la colisión se produjo una gran fuga de aceite y fue necesaria la presencia de operarios del Ajuntament para acondicionar la vía.

Grúas Mallorca se hizo cargo de cargar el vehículo accidentado que también sufrió daños de consideración. Ahora, la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación.