TW
5

Segunda jornada de búsqueda popular organizada por Alejandro Ortiz para tratar de localizar a la pequeña Malén. En la mañana de ayer, una veintena de personas participaron en las labores de rastreo que finalizó en torno a las 17 horas sin éxito.

Entre los participantes se encontraban efectivos de Protección Civil de Calvià, Paco Ayala (padre de Nora) y el propio Alejandro Ortiz que también se sumaron a la búsqueda.

Los voluntarios se centran en localizar las prendas y el monopatín que llevaba Malén el día de su desaparición, el pasado 2 de diciembre de 2013. Se trata de un monopatín muy característico de color verde pistacho, unas zapatillas de color rojo y una chaqueta vaquera de color azul.

Noticias relacionadas

Durante la jornada de ayer los voluntarios, coordinados por Manolo Barnés, responsable de Protección Civil de Calvià, rastrearon las cunetas y los bordes de la carretera que une Palmanova con Calvià.

Los participantes se centraron especialmente en la búsqueda en el interior de un vertedero abandonado que se encuentra a un kilómetro aproximadamente de la rotonda de Palmanova.

Alejandro Ortiz, cuando se cumplen dos meses y dos días de la desaparición de su hija, apunta que: «Nos hemos reunido un grupo de amigos para tratar de seguir buscando a Malén por un radio más grande».

Por su parte, también se unió a la búsqueda Paco Ayala, quien apuntó: «Siempre que pueda voy a unirme a la búsqueda de la menor. Cuando veo a su hermano pequeño más ganas tengo de colaborar y de encontrarla», concluyó.