TW
12

La Policía Nacional y Policía Local de Palma han detenido a dos personas -un hombre de 47 años y una mujer de 43, ambos de nacionalidad española- como presuntos autores de varios robos en furgonetas de reparto que han tenido lugar en enero en el centro de la capital.

Según han informado ambos cuerpos en un comunicado conjunto, los detenidos realizaban siempre el mismo 'modus operandi' al forzar la puerta corredera de estos vehículos para acceder a su interior y sustraer los paquetes que a simple vista les parecía que contenían objetos de mayor valor.

La operación fue iniciada por la Unidad de Seguridad Integral de la Policía Local que averiguó el lugar al que se llevaban los paquetes sustraídos, un solar en construcción situado en las proximidades de la Plaza Cuartera, donde se localizaron restos de embalaje de las cajas sustraídas, y se logró la identificación y detención del autor material del robo, un hombre de 47 años de edad que tenía un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

Desde ese momento, se traspasaron las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía, que determinó la implicación de una segunda persona, la mujer de 43 años, en el robo de una de las furgonetas, donde sustrajeron diversos paquetes embalados en los se encontraban tres relojes de alta gama valorados en 15.000 euros, un audífono, gafas de marca y otros efectos de gran valor. No obstante, la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.