La madre de Malén Ortiz, Natalia Rodríguez, en uno de los vídeos en los que solicitó ayuda para encontrar a su hija. | Redacción Sucesos

TW
1

«Mi corazón de madre me dice a gritos que mi hija está viva», ha afirmado Natalia Rodríguez, la madre de Malén Ortíz, la joven de 15 años desaparecida en Calvià, al cumplirse dos meses desde que la chica fue vista por última vez en una parada de autobús.

«Se cumplen dos meses de la desaparición de mi hija Malén Zoe y lamentablemente de momento no hay ninguna pista de dónde puede estar mi niña», empieza el llamamiento público que ha hecho Natalia.

«Mi corazón de madre me dice a gritos que mi hija está viva, por eso sigo en pie y cada día que pasa me armo de fuerzas porque no vamos a descansar hasta el momento en que la podamos volver a abrazar», continúa la madre de Malén.

Natalia asegura que lo importante es que su «niña vuelva a casa ya sana y salva». «Recapaciten por favor, no tengan miedo, todo se aclarará, pero esta pesadilla tiene que llegar a su fin ya y de la mejor manera posible», dice desesperada.

«Mi Malén, te repito que acá estamos y estaremos siempre todos los que te queremos, sé fuerte hija, estés donde estés, sos muy importante para mucha gente, para la mamá, para tu hermano, para la abuela y para tus amigos, te necesitamos para seguir viviendo. Te amo con todo mi ser y daría mi vida por vos», asegura Natalia Rodríguez, de origen argentino.

Noticias relacionadas

«Sinceramente ya no sé qué pensar, se me pasan mil cosas por la cabeza, quiero pedirle a la persona o personas que sepan o hayan visto algo, por insignificante que sea, les ruego hagan uso de su conciencia y contacten con la Guardia Civil al 062 aunque sea de forma anónima. Les pido que se pongan un segundo en mi lugar, en el de todas las personas que la quieren y sobre todo en el de Malén, que debe estar sufriendo y deseando que la ayuden», continúa.

Natalia señala que Malén «es solo una niña que no le ha hecho daño a nadie y tiene toda la vida por delante». «Piensen que todos tenemos madre o posiblemente hijos y que nadie está exento de este dolor», añade emocionada.

Finalmente, Natalia ha querido aprovechar el comunicado, que también ha grabado en vídeo, para pedir la colaboración ciudadana. «Por favor no paren de mirar a su alrededor, no dejemos que mi hija Malén caiga en el olvido, porque su hermosa sonrisa tiene que volver a brillar entre nosotros», ha concluido.

Rodríguez ya emitió un comunicado a los medios de comunicación el pasado 14 de enero, en el que pedía que no se dejara de buscar a su hija.

La Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación para tratar de localizar a la adolescente, a quien se ha buscado sobre el terreno en la zona de Son Ferrer y en cuyo entorno se han tratado de encontrar pistas sobre su paradero.