«Estoy viviendo una pesadilla, me estoy muriendo y nadie hace nada para evitarlo»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Diana García está desesperada y no sabe qué hacer.

Diana García está desesperada y no sabe qué hacer.

02-02-2014Vasil Vasilev

Se llama Diana García, tiene 35 años y es vecina de Inca. Hace unos meses le diagnosticaron una enfermedad denominada endometriosis rectovaginal, pero que se encontraba en su grado más alto. A partir de ese momento su vida cambió radicalmente y vive inmersa en su peor pesadilla.

«Yo era una ejecutiva de éxito, con un buen sueldo y una familia consolidada. Ahora, he perdido el trabajo, pero lo peor de todo es que me estoy muriendo en vida», afirma Diana.

Nuestra protagonista está dispuesta a todo y luchará hasta el final. Ahora se plantea llevar a los tribunales al Govern por daños y prejuicios y suplica que su caso sea estudiado y tenido en consideración por las autoridades competentes.

«Todo comenzó el 28 de octubre de 2012. Me operaron y me extirparon una trompa y el ovario derecho a consecuencia de una explosión de endometriosis. Tras las posteriores revisiones las noticias eran cada día peores. Mi enfermedad se me ha reproducido muy rápidamente y tengo muchos órganos afectados. No puedo vivir. He perdido el trabajo, estoy todo el día medicada, no puedo comer, sufro pérdidas de sangre y el dolor es insoportable», relata Diana.

«Mi comida diaria es un potito de bebé y tardo más de 15 horas en hacer la digestión. La sanidad pública está desbordada y la falta de quirófanos está provocando retrasos en las intervenciones. En Mallorca sólo hay un equipo médico preparado para afrontar el tipo de operación que requiere mi enfermedad, pero debido a la complejidad (se precisa un médico de cada especialidad en el quirófano) los retrasos pueden superar los dos años en lista de espera. Yo era una mujer de 60 kilos, pero ahora no llego ni a los 48. No como, no duermo, no vivo», nos cuenta Diana entre lágrimas.

«Lo tengo todo preparado. Es muy duro tener que hablar así, mucho más sabiendo que tengo niños pequeños y un marido al que adoro, pero ya me estoy haciendo a la idea. Tengo el testamento hecho y nos estamos mentalizando para lo peor. ¿Cómo puede vivir una persona sin comer ni dormir durante dos años?», concluye.

Diana nos pide que la dejemos descansar. Su voz ya no puede aguantar y nos facilita toda la documentación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

auxi
Hace más de 3 años

Hola yo tengo endometriosis en grado IV, me he operado 4 veces y ya la última me realizaron una histerectomia total. Te entiendo, se como te sientes, sé los dolores que tienes como son de paralizantes, y he pasado durante muchos años de mi vida ese dolor. La única solución para ese grado de endometriosis es quitar todo y acabar con el problema de raiz. Te aseguro que es más facil pasar la menopausia, yo empecé con 36 años que los dolores continuos de la endometriosis. Ojalá que lo puedas solucionar pronto. besos

Valoración:2menosmas

Jose Mª Arribas
Hace más de 3 años

Por desgracia hay muchas mujeres con endometriosis y la sanidad no hace nada para detectarlo, con lo cual no se las esta tratan en tiempo y forma para paliar la enfermedad o por lo menos evitar su rápido empeoramiento.

Valoración:-1menosmas

pilar
Hace más de 3 años

Hola Diana, mi hermana también tiene endometriosis, igual a la tuya, también le extirparon una trompa y el ovario, y si que es muy duro vivir como viven ustedes, pero por los que te rodean y quieren tienes que seguir (un poquito) adelante. Ella ha conseguido apagar un poco el dolor mediante el gimnasio y una dieta especifica, no toma ningún tipo de medicamento, salvo de vez en cuando, cuando el dolor es muy intenso y para bien o para mal la esta llevando. Un saludo. Si en algún momento quieres saber un poco mas de ella te puedes poner en contacto conmigo.

Valoración:1menosmas

consuelo
Hace más de 3 años

Diana reina, de donde eres??!! Aquí en el hospital de Valencia la Fe te pueden ayudar, yo tengo a una muy buena amiga mía con endometriosis y y ha quedado Muy bien, podrías venirte con tu marido a Valencia??!! Por aquí veo que están duciendo muchas gilipolleces

Valoración:7menosmas

victor
Hace más de 4 años

hola, me llamo victor.Estube leyendo sobre tu caso y me conmovio,Seguramente has probado con todo, pero desde mi conocimiento( soy quiropractico , y hago masaje japones shiatzu desde hace 20 años. pero tambien incursione en tantra,. Podrias acercarte a algun maestro tantrico, tal vez trabajando tu enrgia vital (chacras) con masajes , respiracion y una dieta, seguramente mejoraria tu bienestar fisico,,pero tambien aplacaria la ansiedad , dolores y tu preocupacion mental ,,sanando o mejorando mucho tu vida cotidiana, perdon por entrometerme, pero tal vez sea de ayuda , no se de donde eres pero busca a algun entendido en la materia. te mando muchos saludos y que te recuperes muy pronto .a tus ordenes , victor

Valoración:-2menosmas

Veronica vazquez carro
Hace más de 4 años

Comenta tu caso no en las redes sociales .vete a la televisión y programas de televisión siempre suelen dar resultado así se entera toda España te escuchan al salir en la tele y te hacen caso.suele dar resultado.un saludo y mucha suerte

Valoración:18menosmas

Sanidad para todos menos para Diana
Hace más de 4 años

Qué dice al respeto Fina Santiago de MÉS? Que todos los días se pone medallas de su gestión y por las tarjetas sanitarias gratis que ha regalado. Y luego vemos esta triste realidad!!!

Valoración:5menosmas

Mark
Hace más de 4 años

Intenta explorar otras medicinas y otras posibilidades ,alomejor lo que te han dicho que tienes no es así o se puede curar fácilmente con plantas y hierbas como por ejemplo con ayurveda o medicina china ,los médicos suelen ser bastante catastrofistas y juegan mucho con el factor miedo para hacer que la gente haga lo que ellos quieren que hagan pero hay otros vaminos ,prueba esiac,prueba la terapia gerson ,etc y no te creas todo lo que te han dicho

Valoración:-16menosmas

laureano vidal
Hace más de 4 años

Es intolerable una cosa como esta en este país.

Valoración:13menosmas

Ramon Perez
Hace más de 4 años

Diana. No sabria como ayudarte. Yo pasé una epoca muy mala en el 2013, y me ayudo muchisimo un libro que cayó en mis manos CURSO DE MILAGROS de Enric Corbera. Este señor podría ayudarte en tu enfermedad Creo que deberías buscarlo, y seguro que peor no te pondrás. Confía en Dios, yo confié y me curé. Es lo que puedo ofrecerte. Cuidate y mucha fe y esperanza. Que Dios te bendiga. Un abrazo

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14