Los bomberos trabajan en la extinción del incendio. | Consell de Mallorca

TW
1

Tres personas resultaron heridas de diversa consideración al explotar una lancha en el Club Náutico de s’Estanyol, en Llucmajor.

El suceso se produjo, a media tarde de ayer, cuando un matrimonio austriaco estaban a punto de zarpar.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el propietario de la embarcación la había puesto en marcha, pero estaban amarrados en el muelle. Por causas que se desconocen el motor explotó provocando el incendio de la misma.

Rápidamente, marineros de la zona acudieron al auxilio y consiguieron desplazar la lancha del resto de embarcaciones para evitar la propagación del fuego. La actuación de los marineros fue determinante para evitar males mayores.

Varias ambulancias del SAMU-061 y de la clínica Juaneda se personaron en el lugar, además del médico del PAC de la localidad. Los facultativos atendieron al matrimonio austriaco que presentaban quemaduras y policontusiones. Uno de los marineros resultó intoxicado por inhalación de humo y también fue trasladado.

Los Bombers de Mallorca sofocaron el fuego mientras que la Policía Local de Llucmajor acordonaron la zona. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. La embarcación estaba asegurada.