Baptista se sienta por fin en el banquillo

Casi dos años y medio después, el exportero del Ushuaia responde por la muerte de Abel Ureña

|

Valorar:
preload
El portugués, en el momento de ser conducido a los juzgados de Eivissa se mostró desafiante y lanzó un beso a las cámaras.

El portugués, en el momento de ser conducido a los juzgados de Eivissa se mostró desafiante y lanzó un beso a las cámaras.

12-12-2011

Paulo Cesar Martins Baptista, quien fuera responsable de seguridad del Usuahïa Beach Club, se sienta mañana en el banquillo de los acusados frente al jurado popular que lo ha de juzgar por la muerte, en agosto de 2011, del camarero Abel Ureña. La vista comienza mañana en Palma y está previsto que se prolongue durante varios días.

El crimen de Ureña, un puñetazo que acabó resultando mortal y que fue grabado por las cámaras del establecimiento, causó auténtica conmoción en la Isla y abrió muchos interrogantes ¿Cómo fue posible que un prófugo de la justicia portuguesa consiguiera un NIE falso y acabara trabajando como responsable de seguridad en un local como este beach club? ¿Cómo fue posible que, después de la agresión, lograra escapar de la Isla y huir al extranjero?

Por la muerte de Ureña, la Fiscalía de Eivissa pide 15 años de prisión para Paulo Cesar Martins Baptista, quien el 19 de agosto de 2011 asestó un puñetazo a su compañero Abel Ureña, que trabajaba de camarero en este mismo local, tras lo cual huyó junto a su novia de entonces. Ureña resultó herido muy grave, quedó en coma y el 2 de septiembre, tras dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, falleció. Además de la pena de prisión, la Fiscalía reclama, como responsabilidad civil subsidiaria, una indemnización de 80.000 euros para la familia Ureña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 6 años

Le manda un beso a las cámaras! Claro signo de q esta amargado y jodido y quiere aparentar lo contrario... Si se hubiera ahorrado el puñetazo probablemente seguiría con novia y con su curro. Pero claro si careces d inteligencia haces cosas como esa...

Valoración:0menosmas

pookipin@yahoo.es
Hace más de 6 años

BENDITAS CAMARASDE SEGURIDAD

DEBERIAN SER OBLIGATORIAS

Valoración:13menosmas

Tontos
Hace más de 6 años

Pero que pasa que aquí escriben los más tontos ? En los otros países no hay fugitivos ? No hay delincuentes ? Yo que vosotros iría a la farmacia para comprar uno de estos medicamentos que mejora en funcionamiento del cerebro ...

Valoración:-45menosmas

Quasimodo
Hace más de 6 años

Prófugo de la justicia de su país y viviendo en las islas?. Lo siento pero no me lo creo. Con el control que existe para entrar en las islas, es imposible que pase eso. Aquí no hay sin papeles ni delincuentes internacionales, faltaría más.

Valoración:13menosmas

rata negra
Hace más de 6 años

ASI ASI MARCHA LA JUSTICIA DE ESTE PAIS.EL HAZME REIR DE EUROPA.Y LOS POLITICOS NI SE ENTERAN.

Valoración:33menosmas

marc
Hace más de 6 años

bueno este por lo menos ya no ira al Ushuaia, mas ,,, no se q les dan en el famoso club , de millonetis ,q la mayoría tienen acusaciones de agresiones brutales y este hasta de muerte, ,, visto lo visto , creo q el gran jefe debería plantearse cambiar de personal de seguridad, joder,q país,

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1