TW
3

La banda de narcos que tenía su base delictiva en Magaluf entraba la droga en Mallorca a través de 'mulas' o 'correos'. Una vez introducida la cocaína y las drogas de diseño en la Isla, las distribuían por las principales zonas de ocio, especialmente en Punta Ballena.

Los detenidos, cinco ciudadanos de nacionalidad británica y una española que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, fueron puestos a disposición judicial en la tarde de ayer en los juzgados de Vía Alemania.

Entre los arrestados se encuentra el considerado cabecilla de la organización y sus dos hombres de confianza, además de otros dos individuos británicos que recientemente habían llegado a Mallorca y que harían las funciones de 'mulas', así como una ciudadana española pareja sentimental del líder.

Noticias relacionadas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de Palmanova, dentro del marco de la 'operación Goldent', tal y como les adelantó en exclusiva Ultima Hora, procedieron a la desarticulación de esta organización internacional dedicada a la venta y distribución de droga en Balears. Los investigadores destacan que entre los arrestados se encontraba el cabecilla de la trama que estaba buscado en su país por un delito de sangre.

Las investigaciones se iniciaron en el verano del año 2012 por parte de la Guardia Civil de Palmanova, como consecuencia de la detención de dos de los integrantes de esta organización por tráfico de drogas. Esto permitió recopilar abundante información que, unida a la obtenida recientemente por la Policía Nacional, posibilitó tener un conocimiento pleno del 'modus operandi' utilizado para la venta y distribución de la droga desde el Reino Unido, país en el que inicialmente se encontraba ubicada la organización, para posteriormente ser trasladada oculta hasta España, concretamente a Mallorca y a Tenerife, por medio de 'mulas' o 'correos'.

La operación se realizó conjuntamente por el Grupo de Crimen Organizado (UDYCO) de Policía Nacional y la Guardia Civil de Palmanova.