TW
0

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo internacional organizado que se dedicaba a traer cocaína del Reino Unido para venderla y distribuirla en Mallorca y Tenerife, con la detención de seis personas y cuatro registros domiciliarios realizados en Magaluf (Calvià).

Entre los seis detenidos hay cinco hombres de nacionalidad británica -de entre 50 y 23 años- y una mujer española de 18 años, pareja del líder de la organización, que serán puestos esta tarde a disposición judicial.

Según informa la Policía y la Guardia Civil, los detenidos obtenían la droga en Reino Unido, donde inicialmente el grupo organizado tenía su sede, y la trasladaban hasta Mallorca y Tenerife, mediante «correos» o «mulas» y oculta en el interior de maletas con doble fondo o camufladas dentro de objetos para evitar posibles controles policiales.

Una vez ingresada la droga, la organización distribuía la cocaína en la zona de Magaluf, en Mallorca, donde tenían como clientes habituales a británicos residentes y turistas de la misma nacionalidad que suelen veranear en la isla.

Durante los registros domiciliarios realizados el pasado fin de semana se intervinieron medio kilo de cocaína, diversas dosis de la misma droga en forma de «papelinas» preparadas para su venta, marihuana, básculas de precisión, documentos de identidad, útiles y productos químicos para cortar la cocaína así como diversas armas blancas.

La organización comenzó a investigarse en verano de 2012 con la detención de dos de sus integrantes, lo que llevó a descubrir el «modus operandi» utilizado para la venta y distribución de la droga, en el marco de la Operación Goldent.

La investigación ha comprobado que los detenidos son personas violentas y peligrosas, que se han visto envueltas en diversas ocasiones en reyertas con arma blanca.

En este sentido, la Policía destaca que el cabecilla de la organización, que al momento de su detención intentó defenderse con un machete y tuvo que ser reducido por la fuerza, se encuentra buscado en su país por un delito de sangre, al haber clavado unas tijeras en el cuello a una persona, motivo por el que utiliza documentos de identidad falsos.

El líder del grupo se encuentra refugiado en Mallorca desde 2009, donde prácticamente permanecía escondido en su domicilio, ya que se había visto involucrado recientemente en dos peleas.

La operación se ha realizado conjuntamente por la Policía Judicial de Islas Baleares y la Guardia Civil de Palmanova.