Todos los controladores irán uniformados y con el carnet visible. | Julio Bastida

TW
13

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y de las diferentes policías locales de Mallorca serán los responsables de perseguir y denunciar a todos los locales de ocio, conciertos o fiestas que tengan porteros que no estén titulados. A partir del próximo día 31 de mayo entrará en vigor el nuevo reglamento regulador de servicios de admisión y control de ambiente interno en las actividades de espectáculos públicos y recreativas en la Isla.

Se trata de un nuevo reglamento que obliga a todos los locales, por primera vez en la historia de Mallorca, a que sus controladores estén titulados.

La gran novedad de la nueva ley la marcan los requisitos para poder presentarse a la prueba: ser mayores de edad, tener nacionalidad española o miembro de la Unión Europea, no tener antecedentes penales y superar un examen.
De los cerca del millar de controladores que hay en la Isla, un alto porcentaje de ellos no podrán presentarse a las pruebas y perderán su trabajo por cuestiones de antecedentes penales.

«El curso está compuesto por un curso de 42 horas donde se preparan a los aspirantes. Se trata de una formación básica y cuyo coste no superará los 300 euros», apunta Manuel y Adrián, de la academia Reisan.