Durante el registro de su domicilio, los agentes localizaron varias catanas repartidas en diferentes habitaciones para defenderse | Michel's

TW
9

El cabecilla de la red de ‘narcos’ desarticulada el sábado en Calvià por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil está implicado en varias peleas con navajas registradas durante el pasado verano en las zonas de ‘marcha’ de Palmanova y Magaluf.

Se trata de un británico muy peligroso que fue quien inició la trifulca en un bar de Punta Ballena cuando se celebraba una fiesta de halloween que acabó con cinco personas apuñaladas. Se trataba de la fiesta a la que acudieron numerosos jóvenes que habían trabajado en bares y establecimientos de la zona durante el verano y celebraban el fin de la temporada alta.

Tal y como les adelantó en exclusiva Ultima Hora los Cuerpos de Seguridad del Estado, en una operación conjunta, procedieron a la detención de siete británicos de una activa banda de ‘narcos’ que residían en Calvià.

En el registro de su vivienda, sita en la calle Estrella de Cala Vinyes se encontraron varias catanas. Estaban distribuidas de forma estratégica en distintas estancias de la casa (salón, habitaciones, terraza), por si se veía en apuros y necesitaba un arma de este tipo.

Las investigaciones contra esta banda se remontan al año 2009, como continuación de una operación llevada a cabo ese año, que acabó con una veintena de arrestados, y el sábado se llevaron a cabo las detenciones de los sopechosos y registros domiciliarios, en los que se intervinieron cerca de un kilo de cocaína y distintas armas blancas como catanas.

El supuesto cabecilla de la banda, de unos 30 años de edad, fue detenido en su vivienda de la calle Estrella, junto a dos varones más y una mujer. El líder del grupo tiene una reclamación internacional por un homicidio en grado de tentativa cometido en su país. En el registro de sus vivienda estuvo presente una comisión judicial y se intervino allí una importante cantidad de droga.