TW
10

La Fiscalía reclama una condena de 42 años de prisión para un vecino de Palma acusado de violar de forma continuada a dos menores y de obligar a prostituirse a una de ellas, a la que habría tenido encerrada durante al menos 20 días. Cuando el acusado fue detenido la policía le descubrió más de 40 gramos de cocaína, por lo que se le acusa también de tráfico de drogas.

Los hechos se descubrieron a principios de 2012 después de la denuncia de los familiares de una joven de 17 años. La Fiscalía sostiene que desde agosto a diciembre de 2011 el acusado mantuvo relaciones sexuales con la joven bajo amenazas y acoso. El ministerio público señala que para atemorizar a la menor le amenazaba con decir a sus padres que se prostituía y le decía que ella y su familia tendrían problemas por su color de piel.

Prostíbulo

A partir de esa denuncia se conocieron otros hechos. En concreto, la Fiscalía acusa al hombre de haber prostituido a otra menor en el año 2009 en un prostíbulo que regentaba en la calle La Vileta de Palma. Esta menor tenía 16 años cuando el acusado la convenció para que se prostituyera en el local. Sin embargo, la joven quiso dejarlo y fue amenazada y golpeada por el procesado, según sostiene la acusación. Durante veinte días el acusado habría obligado a la menor a mantener relaciones sexuales con él cada día. Durante ese periodo obligó a la joven a mantener en su domicilio y no le dejaba salir a la calle. Para conseguirlo le quitó toda la ropa y cuando salía de la casa dejaba cerrado con un código de seguridad para evitar que la menor se escapara.

La Fiscalía sostiene también que durante ese tiempo suministró cocaína y cannabis a las dos menores. El ministerio público acusa al hombre de dos delitos de agresión sexual, de corrupción de menores, detención ilegal y un delito contra la salud pública. Además de la elevada petición de pena de cárcel reclama una indemnización de 3.000 euros para cada una de la adolescentes. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.