Los bomberos aspirantes a cabo pueden presentarse al concurso. g Foto: A. SEPÚLVEDA | PERE BOTA

TW
11

El Ajuntament de Palma ha vuelto a convocar ocho plazas de cabo del Cos de Bombers para cubrir las vacantes de la plantilla. La resolución ha salido publicada en el BOIB del pasado día 23 de enero y modifica los errores hallados en la convocatoria anterior, publicada hace cerca de un mes.

A pesar de que la convocatoria cuenta con el apoyo de casi todos los sindicatos, las bases de este concurso oposición de promoción interna han generado diversidad de opiniones en el colectivo de los Bombers. Esto se debe a que del total de 37 puntos que se pueden conseguir en la fase de concurso, 25 proceden de la formación reglada o no reglada, y 12 a la antigüedad.

Por tanto, la convocatoria está vista con buenos ojos entre los bomberos con menos años en el Cuerpo y ha tenido peor acogida entre los bomberos más veteranos. En cualquier caso, los aspirantes a esta plaza de cabo deben llevar como mínimo cinco años de antigüedad de servicio activo como bomberos.

Sobre los puntos que se pueden obtener en cuanto a formación, el baremo de méritos establece que 10 están relacionados con los diplomas de aptitud de cabo de bomberos de la EBAP y su puntuación; dos puntos por determinados carnets de conducir; dos más por conocimientos de lengua catalana y uno por lenguas extranjeras; dos puntos por estudios reglados y hasta ocho por formación profesional no reglada.