TW
48

«Me atracan con una pistola y yo voy por lo legal, presento una denuncia y encima me detienen». ‘El Ico’ quedó ayer en libertad después de que el Cuerpo Nacional de Policía le detuviera y le pusiera a disposición judicial. Los agentes le implican en tres delitos: tenencia ilícita de armas, amenazas y denuncia falsa. El hijo de ‘La Paca’ niega todos los hechos y asegura que él fue la víctima de las mismas personas a las que se les atribuye el robo de animales exóticos.

Toda la peripecia arranca con la compra de un mono tití por parte de ‘El Ico’. El animal había sido robado por una banda en Santa Eugènia, en Natura Park. Según el relato de la policía luego fue ofrecido en Son Banya, donde el ayer liberado lo adquirió. El Cuerpo Nacional de Policía sostiene que se produjo una discusión por el pago del animal. ‘El Ico’ explica que fueron a su vivienda de s’Hostalot y que allí le amenazaron con un arma y le exigieron dinero de una caja fuerte.

Denuncia

Noticias relacionadas

De hecho, el hijo de la matriarca acudió a la Guardia Civil para denunciar ese atraco. Le derivaron al Cuerpo Nacional de Policía que, tras una serie de investigaciones considera que la versión del robo no es cierta. De hecho, los investigadores atribuyen la propiedad del arma al propio ‘Ico’, si bien se la incautaron a los dos supuestos asaltantes. La policía sostiene que se produjo una pelea en medio de la cual le robaron el arma al hijo de la matriarca y que éste amenazó a los dos implicados en el robo del mono.

Otro aspecto en el que ‘El Ico’ incide es que fue él quien acudió al Seprona para entregar al tití que había adquirido por 300 euros, según asegura. «No es un animal protegido ni nada», pero a la salida del juzgado aclaró que quiso llevarlo «para hacer las cosas bien». «Yo quiero integrarme en la sociedad, tengo mis negocios y ya está. Yo tuve 19 años como todo el mundo pero ahora quiero pasar página», insiste.

‘El Ico’ quedó en libertad sin apenas trámite en el juzgado de guardia donde no llegó ni a declarar sobre el fondo del asunto y de la denuncia cruzada con los otros dos detenidos por la policía. La policía le había llamado para que se presentara en Jefatura la tarde anterior: «Ya sabía yo que me iban a detener» y achaca esa detención a ser una persona conocida. Los arrestados por el robo de los animales ni siquiera llegaron a ser puestos a disposición policial tras declara en sede policial.