El acusado, ayer en la Audiencia Provincial.

TW
2

Un hombre de 33 años de edad fue condenado ayer a cinco años de prisión por intentar matar a otro con un cúter en plenas Avenidas. Los hechos ocurrieron a las once y media de la mañana del 18 de junio de 2013. El acusado vio que la víctima entraba en un bar de la avenida Gabriel Alomar y Villalonga y le siguió. Una vez dentro, sacó el cúter y tras gritar a la víctima: «Me las vas a pagar», comenzó a lanzarle puñaladas con el arma blanca.

La víctima se pudo refugiar en un primer momento en la barra y después salió a la calle a la carrera. El agresor, no obstante, le presiguió y al cabo de unos pocos metros le dio alcance. De un empujón le tiró al suelo y a continuación consiguió darle varios cortes, dos de ellos en el cuello. Durante la agresión, al acusado se le cayó el cúter al suelo. Una peatón que pasaba por ahí dio una patada al arma blanca, de manera que entorpeció que continuara el ataque. En ese momento pasaban por la zona dos agentes de la Guardia Civil de paisano que fueron quienes consiguieron reducir al agresor y detenerle. Las heridas que sufrió la víctima no fueron graves con todo.

En el juicio, celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Palma, el acusado admitió los hechos después de que su defensa alcanzara un acuerdo por la Fiscalía por el que el ministerio público reducía la pena de nueve años que pedía inicialmente a cinco.