TW
7

El dueño de un bar de Cala Millor que agredió a un cliente y a su acompañante después de que el primero insultara a su esposa, que era camarera del local, ha aceptado hoy en el juicio que cometió dos delitos de lesiones y se ha conformado con una pena de 3.510 euros de multa y 7.000 de indemnización.

Los hechos que se juzgaban por parte de la Sección Primera de la Audiencia de Palma ocurrieron el 2 de abril de 2011 cuando dos hombres acudieron al bar La Palmerita de Cala Millor y consumieron dos bebidas alcohólicas en su terraza.

Cuando pidieron más bebida, ante el estado de embriaguez que presentaban y el hecho de que en anteriores ocasiones no habían pagado las consumiciones al momento, la camarera y esposa del propietario se negó a servirles. Uno de los clientes se dirigió entonces al dueño del local y le dijo que le pusiera un bozal a su mujer, que era un calzonazos y que le sirviera más bebidas.

Según la Fiscalía, el propietario del bar golpeó al cliente que le había insultado, que perdió 5 dientes, y también al hombre que le acompañaba, su tío, a quien le rompió huesos de la nariz.

La Fiscalía pedía 7 años y 6 meses de prisión para el propietario del bar por dos delitos de lesiones.

El dueño del establecimiento, de 36 años, defendido por el abogado Gaspar Oliver, ha aceptado hoy durante el juicio haber cometido dos delitos de lesiones, uno de ellos que causó deformidad a la víctima, y se ha mostrado conforme con reparar el daño causado.

Para determinar las penas solicitadas para él se ha tenido en cuenta que las víctimas contribuyeron con su actitud al resultado del enfrentamiento, así como la atenuante de reparación del año.

El acusado se ha mostrado conforme con las penas reclamadas que han sido de 18 meses de prisión sustituibles por una multa de 36 meses, a razón de 3 euros por día, por el primero de los delitos, y de 3 meses de sanción con la misma cuantía por el segundo.

Además tendrá que abonar 7.000 euros de indemnización por los daños causados. El juicio ha quedado visto para sentencia.