Joaquín, posando junto a su Maserati en el Passeig Mallorca. | Click

TW
64

Joaquín Fernández, conocido como ‘El Prestamista’ o ‘El Extorsionador de Son Gotleu’ rompe su silencio y aborda los principales temas de actualidad en una entrevista concedida a Ultima Hora.


— Le han apodado ‘El Prestamista. ¿Le molesta?

— No. Para nada. Es más, ya me he acostumbrado y me gusta.

— ¿Quién es Joaquín Fernández?
— Un gitano de padre y madre que trabaja mucho y que a raíz de mi detención de hace unos años me convertí en un personaje mediático y un tanto polémico.

— Dice que trabaja mucho. ¿A qué se dedica?
— Yo tengo varios trabajos. Vendo coches, hago de intermediario financiero (prestamista), soy promotor de conciertos y hago platós de televisión como colaborador, etc.

— A usted le detuvieron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía por extorsión. ¿Algo habrá hecho?
— Contra mi persona sólo hay que dos personas denunciaron verbalmente que yo les saqué una pistola y que las secuestré. No hay nada más.

Noticias relacionadas

— ¿Y es verdad?
— Yo soy un gitano de 120 kilos y para pegarle dos hostias a alguien no necesito ninguna pistola. Es totalmente falso.

— ¿Cómo está su tema judicialmente hablando en estos momentos?
— Antes iba a firmar cada día uno y quince. Ahora, desde hace unos meses, ya sólo voy a firmar cada primero de mes. Mi abogado dice que como no encontraron ni dinero ni armas que lo más seguro es que el caso no llegue ni a juicio.

— Le hemos visto salir en programas especiales de televisión. ¿Quiere ser famoso?
— Ya he fichado como colaborador de un programa de una televisión nacional. Quiero estudiar periodismo y dar el salto a la gran pantalla. Con un poco de suerte y me meten en Torrente 6.

— Usted estuvo participando en un programa especial de Antena 3 sobre la desaparición de Malén Ortiz. ¿Qué piensa del caso?
— Es un gran misterio. No es normal que una niña de 15 años desaparezca y mucho menos que una madre cargue tan duramente contra el padre y apuntando que la relación entre ambos era un desastre. Dios quiera que aparezca viva.

— Han surgido muchas críticas contra Alejandro Ortiz y su relación con ‘El Ico’. ¿Le parece normal esa ‘amistad’?
— Yo tengo que creer que ‘El Ico’ hace las cosas de buena fe, pero te voy a decir algo muy importante. Al padre de Mariluz (Juan José Cortés), le veía dolor en los ojos, pena, tristeza; al de Malén no le veo nada. Ahora se investiga sobre el padre de donde vienen sus principios y la policía va haciendo el puzzle. No me transmitió nada y lo mismo ocurrió con toda la gente que estábamos en el plató de Antena 3.

— ¿Erradicamos Son Banya?
— Son Banya no tiene arreglo. Hace muchos años unos políticos desterraron a los gitanos allí y ahora otros políticos diferentes quieren tirarles sus casas. No es justo. Recuerda que la droga la entran los payos en los grandes yates y los cuatro desgraciados son quien la vende.