Desaparición de Malén Ortiz

Las pruebas del ADN descartan que haya restos de Malén en la finca de sa Porrassa

| | Calvià, Mallorca |

Valorar:
preload
La Policía Judicial buscó en la finca de sa Porrassa el rastro de Malén Ortiz.

La Policía Judicial buscó en la finca de sa Porrassa el rastro de Malén Ortiz.

21-12-2013Michel's

Tras dos semanas de agónica espera, ayer se conocieron los resultados de las pruebas del ADN practicadas por la Policía Científica de la Guardia Civil en la finca de sa Porrassa, y que se enviaron a un laboratorio nacional para buscar rastros de Malén Ortiz. Las conclusiones indican que los rastros analizados no se corresponden ni con la menor desaparecida ni con ninguno de sus familiares.

La inspección en la finca semi abandonada de sa Porrassa fue exhaustiva y los investigadores pasaron horas recogiendo muestras. Malén, el pasado 2 de diciembre, se bajó del autobús cerca de esa propiedad y comenzó a caminar en dirección a Son Ferrer, donde debía reunirse con su novio. Unas cámaras grabaron su paso por ese tramo, pero después se le perdió la pista, hasta hoy. La última llamada que hizo desde su teléfono móvil también la ubicó allí, pero finalmente el aparato fue desconectado y ya no se activó más.

Indicios

Con todos esos indicios, los agentes de la Policía Judicial consideraron que existían posibilidades de que Malén hubiera sido conducida a la fuerza hasta la finca semiabandonada, frecuentada por indigentes y okupas. Ahora, con los resultados obtenidos, se descarta esa hipótesis y los investigadores tienen que replantearse cómo seguir con el caso.

La Guardia Civil también encuentra muy raro que no aparezca ni el monopatín ni la mochila de Malén, que la menor llevaba con ella cuando salió del colegio de Santa Ponça para reunirse con su novio. Estos días han llegado a la isla perros adiestrados de la Península, que han rastreado algunas zonas, sin resultado alguno. También están trabajando sobre el terreno un equipo de psicólogos llegados también desde fuera de Mallorca, y que se están entrevistando con personas del entorno de Malén para conocer cuáles eran sus problemas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Clara
Hace más de 6 años

Pues mira, y te lo digo a ti ese emperrado en pedir dimisiones politicas en medio de este circo: ni soy pariente ni tengo nada que ver con la Delegada del Gobierno, solo se que es y que funcion tiene un Delegado del Gobierno, que no es investigar, ni hacer guardias, ni ponerse a organizar dispositivos de nada. Para eso estan los resposables directos de la Guardia Civil y la Policia Nacional, que le dan cuenta a ella y le piden refuerzos y colaboracion si necesitan ayuda a nivel nacional, pero que no obra por capricho sino en demanda de las necesidades que le transmiten los CFSE. Si esta señora suspende la busqueda o la reanuda, o pide refuerzos a la Peninsula no es por capricho sino porque los responsables directos lo consideran oportuno en funcion de sus lineas de investigacion, y si sale a dar la cara es porque es la representante directa del Ministro de Interior en Baleares. Os precipitais sin tener idea absolutamente de por donde van los tiros o dejan de ir en la investigacion (igual que todos los demas que no tenemos ni la mas minima idea de que es lo que sabe o no quien investiga el caso) pidiendo dimisiones personales en un asunto que esta absolutamente abierto y sometido al maximo secreto judicial. Ahora, si no teneis nada que hacer y os entretiene pedir dimisiones porque no os gusta el partido que la ha puesto ahi, es vuestro problema...si no podeis vivir con el desasosiego de que los vuestros no mandan porque la inmensa mayoria no los queremos, ajo y agua.

Valoración:3menosmas

Calvianer
Hace más de 6 años

Los españoles somos la hostia, todos somos seleccionador nacional, medico, jueces y ahora investigadores profesionales. Pero realmente os creeis las cosas que poneis? de verdad pensais que la Guardia Civil nos va contar que hacen o dejan de hacer, en otras palabras, pensais que nos van a contar como está la investigación??

Valoración:6menosmas

Teresa palmer dimisión
Hace más de 6 años

Demasiadas molestias se toma en contestar clara y otros muchos con la misma ip con distinto nombre. Quiero pensar que cuando llegue todo al juez no sea alguien interesado. Decir que la delegada dl gobierno ha cometido un error infinito al suspender la busqueda no es ser mas listo o mas tonto, ni ser de derechas ni ser de izquierdas. Es simplemente u ERROR monumental que debe asumir y que si tuviera la mas mínima verguenza dimitiría inmediatamente. Que sabe esa mujer de policia, de investigaciones, de búsquedas o de hallazgos? Lo unico que se sabe es que ha estado desaparecida desde que la nombraron, que la vimos en la feria de abril bailando sevillanas (debía estar investigando se los tacones) y poco mas. Alguien cercano o interesado economico debe ser quien la defiende, porque sino no tiene explicación. Lo siento por ella, pero a la calle

Valoración:-1menosmas

Carmen
Hace más de 6 años

Clara, la única que se ha manifestado políticamente aquí eres tú, revisa tu primer comentario si no lo recuerdas, yo sólo hacía referencia en mi comentario a tus ideas de filtro o no de información a los medios de comunicación… pero te equivocas en una cosa, yo no soy de izquierdas ni soy de derechas, estoy en una “situación” apolítica y expectante … y creo que se puede llegar a entender el por qué; sin embargo, tus ideas sobre la izquierda son indignantes vengas del partido político que vengas, lo que no voy a hacer es entrar en un debate contigo cuando la noticia es otra de más relevancia!

Valoración:-2menosmas

idea
Hace más de 6 años

Seguramente los que se la han llevado sigan las noticias a través de internet, las visitas que ha habido en este último mes deberían ser inspeccionadas.

Valoración:-4menosmas

Clara
Hace más de 6 años

No te alborotes Carmen, que aqui los unicos que no quieren que aparezca la cria son los que supuestamente se la han llevado. Yo no quiero que se repita otro caso Marta del Castillo, ni tu ni yo hacemos absolutamente nada estando al tanto minuto a minuto de los resultados de la investigacion, por lo tanto el derecho a la informacion acaba donde comienza el sentido comun: lo prioritario es encontrar a la niña y por supuesto, que si alguien se la ha llevado no darle ninguna ventaja para que pueda librarse del peso de la justicia...lo demas, cotilleo morboso y especulacion ociosa. Y si, vosotros los de izquierdas sois muy listos, siempre ademas poniendo los derechos de los delincuentes por encima de los de las victimas, ya sean etarras o delincuentes comunes. No lo podeis evitar, siempre del lado del delincuente, nunca de la victima. Mucho pedir responsabilidades ajenas, y no asumir nunca las propias, porque la mierda de leyes que tenemos en este pais donde los delincuentes se van de rositas son en su inmensa mayoria responsabilidad de los gobiernos de izquierdas que han gobernado en España mayoritariamente desde el año 78, y que luego en los cortos periodos que han estado en la oposicion con el PP en el gobierno se han negado a endurecer. Y lo de pig te lo guardas para los tuyos.

Valoración:2menosmas

yo misma
Hace más de 6 años

Ami cada dia me da mas pena lo de esta chica y que no aparezca es cada vez mas raro yo espero con todas mis fuerzas que no dejen de buscarla y que no sea un caso más y se acabo nos merecemos la verdad yo edtoy preocupada al igual que otros ciudadanos porque no es nada normal lo que pasa aqui y esto de que el ico la quiera buscar y rumores de que la vieron por ahi no me cuadra la verdad... ojala aparezca esta chica y por fin sepamos la verdad yo soy muy joven y ya al principio me dio miedo que me pasara algo ami también pero ahora mismo creo que aqui ahy gato encerrado....

Valoración:14menosmas

TROLL
Hace más de 6 años

Sorprendente, usuarios de ultimahora diciendole a la policia que debe hacer o no. No se como no estais vosotros de jefes de investigacion.

Valoración:10menosmas

carmen
Hace más de 6 años

Para clara. Es decir que nos tratan como ovejas, somos la prole no? pues que bien!!!sin derecho a información en un país democrático, y engañándonos como bobos no? y eres defensora aférrima del PP SEGURO POR TUS COMENTARIOS, pues flaco favor les haces bajo mi punto de vista. Además, siempre que se pide la colaboración ciudadana se resuelven mucho antes algunos casos, pues nada, a seguir como ovejas en un país gobernados por pigs siguiendo tu teoría y tu forma de pensar!!!

Valoración:-7menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

¿Perros adiestrados?, ¿Ahora?, ¿Cuando ha llovido la mitad de los días?. El patetismo de este país brilla en momentos como este. Cada año se reparten medallitas a dedo y actúan pegando tiros al aire "a ver si cae algún pájaro de casualidad". Solo lo del semen de la niña de Galicia supera en ineptitud a esta "investigación". Lamentable, bochornoso, intolerable.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2