Natalia Rodríguez divulgó un vídeo en las redes sociales.

TW
61

«Quiero explicar el motivo por el que no estoy junto al padre de Malén en ninguna concentración que organice él, ni pegando ningún cartel a su lado. Le tengo pánico a la persona que me ha manipulado durante la mitad de mi vida, que me ha maltratado física y psicológicamente durante muchos años. Hay dos órdenes de alejamiento, una en vigencia, por agresión y amenazas de muerte por la cual ha sido condenado y que demuestran que todo lo que digo es real. Hay mucho más que en este momento no voy a contar», afirma Natalia Rodríguez, madre de la menor Malén Zoe en clara alusión al que fuese su esposo Alejandro Ortiz.

La progenitora de la menor de 15 años desaparecida en Calvià el pasado día 2 de diciembre ha remitido una durísima carta a todos los medios de comunicación en la que destaca varios episodios de su vida junto al que fue su marido.

«Me he preocupado desde el minuto uno por saber y averiguar dónde puede estar mi hija. He seguido todas las recomendaciones de todo lo que me ha dicho la Guardia Civil. Confío plenamente en ellos porque son realmente los que están trabajando de manera seria, profesionalmente y sin descanso para saber dónde está mi Malén. Además, me preocupa mi hijo Bruno, al cual de momento por miedo al padre no he podido ver ni hablar. Me preocupa cómo debe estar su corazón y su cabecita. Necesito que un equipo de profesionales le ayude y que esta ayuda llegue a través de la Delegación del Gobierno», puntualiza Natalia.

Por otra parte, fuentes próximas a la investigación han confirmado a Ultima Hora que Alejandro Ortiz fue detenido en su día por agentes de la Guardia Civil acusado por un presunto delito de malos tratos, tal y como denuncia Natalia en su comunicado de prensa.

Noticias relacionadas

«Podría escribir un libro interminable desde el dolor. La Justicia se equivocó al arrebatarme mis hijos con mentiras por parte del padre. Aun así, no logró lo que en su día me dijo, que quería verme sola, destruida, amargada y pidiéndole volver. Pero sí que logró separarme de mis hijos y que mis hijos no quisieran verme por el miedo que tenían hacia él. Me incomunicó de todas las maneras posibles y la única manera de saber de mis hijos era a través del colegio y de las redes sociales. En una de ellas descubrí que no sólo me ha maltratado a mí. (Refiriéndose a un post publicado en internet en el que Malén cargaba duramente contra su padre).

«Me he mantenido al margen de todo este circo mediático que en definitiva no ha ayudado en nada en absoluto en la localización de Malén. Todo lo contrario, no ha hecho más que entorpecer la investigación que lleva la Guardia Civil, alimentar el morbo de muchos oportunistas y ayudar a que la gente escuche una sola campana».

Finalmente, Natalia acaba su comunicado diciendo: «Pido desde lo más profundo de mi corazón a todas las autoridades que no se pare de buscar a mi hija. Que no se deje de investigar hasta el día en que yo la pueda abrazar. Es imposible que mi hija se haya esfumado o que la tierra se la haya tragado. Pido la colaboración ciudadana. No quiero que Malén se transforme en una foto más colgada en una pared y que la indiferencia y el olvido se apoderen. Gracias a todos los que estáis colaborando en la búsqueda de mi hija Malén», concluye.

Por otro lado, el próximo viernes está previsto que lleguen unos perros adiestrados y especializados en búsqueda de personas del Instituto Armado desplazados desde Madrid. Está previsto que se reanuden las búsquedas selectivas sobre el terreno, concretamente por la zona de sa Porrassa, en Calvià.

Del mismo modo, también se desplazarán un grupo de psicólogos especializados en desapariciones para entrevistarse con el entorno más próximo de Malén Zoe.