El coche, empotrado contra los juzgados poco después del accidente. | V. VASILEV

TW
24

Tres jóvenes de en torno a los veinte años de edad aceptaron ayer ser las autoras del robo del taxi en el que viajaban en Palma. El automóvil terminó empotrado contra los juzgados de Vía Alemania de Palma. Todas ellas han sido condenadas a penas de multa y la que conducía el taxi robado tendrá que indemnizar a su dueño con más de 6.500 euros por los daños que sufrió el vehículo.

Los hechos ocurrieron el once de mayo de 2010 de madrugada. Las tres chicas -que entonces tenían 18 y 19 años de edad- pararon el taxi en el Paseo Marítimo. Comenzaron a dar problemas al conductor en el Paseo de Mallorca. En el semáforo más cercano a es Fortí el taxista intentó echarlas del vehículo. Se inició una trifulca en el que el hombre sufrió heridas, si bien consiguió reducir a una de ellas. Las otras dos aprovecharon el momento para subir en el taxi y marcharse de allí. No avanzaron mucho y casi en la primera curva terminaron empotradas contra la entrada principal de los juzgados.

Dos de las menores fueron condenadas a una multa por lesiones. La que conducía el coche suma otros dos delitos, también penados por multa: uno de hurto de uso de vehículo y otro contra la seguridad vial por no tener carné de conducir.