Una vela ha quemado parte del Cristo y del mobiliario del Santuario de Bonany. | Assumpta Bassa

TW
12

«Gracias a Dios no ha sido nada. Al parecer, uno de los cirios que estaba en el altar que había debajo de la imagen del Sant Crist de una de las capillas de la ermita del santuari de Bonany provocó que se quemara la madera. Con casi total seguridad podemos afirmar que esa fue la causa que propició que se declarara el fuego. Todo ha sido un gran susto y quiero aprovechar el periódico para tranquilizar a los fieles», relataba Miquel Almiñana, rector de la parroquia de Petra y responsable de la ermita de Bonany.


Sobre las doce y cuarto de la madrugada de ayer, algunos de los huéspedes de la hospedería del santuario alertaron que desde el interior de la ermita salía una gran cantidad de humo.
Manuel Martínez, responsable de la hospedería, afirmó: «Cuando los clientes nos avisaron llamamos a los bomberos y rápidamente se consiguió extinguir el incendio. Acto seguido abrimos la capilla y se procedió a la ventilación de la misma.

El fuego calcinó una mesa-altar de madera, afectó parcialmente a la cruz del Sant Crist y el intenso humo ensució la figura. En los próximos días se procederá a la restauración y limpieza de la talla», concluye Martínez. Durante toda la mañana dominical de ayer la ermita continuó con su rutina habitual y permaneció abierta al público. En breve, una vez evaluados los daños con mayor detenimiento, se procederá a la restauración de la talla.