TW
27

La Policía Local de Marratxí ha detenido a un hombre que supuestamente dio una paliza a su hijo de seis años y también ha imputado a la madre del menor, ya que cuando los agentes fueron a pedirle explicaciones acerca de lo ocurrido defendió la actitud de su marido. El niño ha quedado provisionalmente bajo la tutela del Consell de Mallorca en un centro de protección de menores.

La intervención policial se realizó el viernes. Los profesores del colegio de Marratxí al que acude el menor denunciaron el lamentable estado en que había ido a clase. Según informó la Policía Local, los agentes «detectaron la existencia de lesiones de considerable importancia» y se realizaron las pertinentes gestiones para que recibiera asistencia médica.

Hospital

El pequeño fue trasladado hasta el hospital de Son Llàtzer, donde fue explorado por los médicos y se le realizaron las pruebas oportunas para determinar la gravedad de las lesiones que presentaba. Posteriormente el niño fue trasladado hasta el centro de menores del Consell.

Los agentes comenzaron a realizar gestiones para localizar a los padres. Su madre estaba en el domicilio familiar. Al preguntarle por lo ocurrido ella defendió a su marido por haber agredido al niño. Los agentes le comunicaron que se iba a ser imputada.

A las 17.30 horas fue localizado el padre y se procedió a su detención como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, concretaron desde la Policía Local.

El individuo fue trasladado al cuartel para prestar declaración ante los agentes instructores del caso.

Una vez terminadas las diligencias fue traspasado a la Guardia Civil, para que procediera a entregar al detenido ante el juzgado en funciones de guardia de Palma.

La madre también deberá comparecer en el juzgado para dar explicaciones acerca de las lesiones que presentaba su hijo.