Imagen del cabecilla del clan de 'Los Machucas', instantes antes de ser puesto a disposición judicial.

TW
8

Agentes de la Policía Local de Manacor y del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cuatro personas, todas ellas integrantes del clan de 'Los Machucas', acusados de intentar agredir a una familia marroquí por un supuesto robo de droga.

Los hechos sucedieron cuando un grupo de hombres de etnia gitana y española con vinculación directa al clan de 'Los Machucas' se dirigieron hacia el domicilio de una familia de origen marroquí a la que acusan del robo de más de siete kilos de marihuana.

Enfrentamiento

El grupo en cuestión, cuando se encontraba enfrente de la casa, intentó derribar la puerta de acceso y, los golpes efectuados pusieron en aviso a los moradores de la vivienda, los cuales salieron a la vía pública para defenderse.

Al parecer, el clan les acusaba de robarles gran cantidad de droga, la cual estaba dispuesta para la venta en estas pasadas fiestas navideñas.

Una vez en la calle, el cabecilla del grupo agresor, se sacó una navaja e intentó acuchillar a un miembro del otro grupo, momento en que los otros integrantes del clan de 'Los Machucas', formados por cuatro hombres, aprovecharon la situación para abalanzarse y propinarle una paliza a un marroquí que tuvo que refugiarse en el interior de su vivienda bajo llave gravemente herido.

Acto seguido, otro miembro del grupo agresor sacó una pistola y amenazó con matarle si no hacía entrega de la droga presuntamente sustraída.

A la llegada de los efectivos de la Policía Local, los integrantes del clan salieron huyendo del lugar.

Investigación

Ante los hechos acontecidos, efectivos de la Policía Local de Manacor y de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, iniciaron conjuntamente las pertinentes indagaciones dando inicio a las correspondientes diligencias. En un primer lugar, se procedió a la detención del cabecilla del clan gitano, un varón identificado como Cristian F. V. M., siendo detenidos acto seguido el resto de personas que participaron en la agresión.

El cabecilla del clan es una persona muy conocida por los agentes de policía de la comarca. De hecho, en los últimos dos meses, lo han detenido hasta en siete ocasiones, todas ellas quedando en libertad por la autoridad judicial.

Palizas, extorsiones, venta y distribución de droga son sus especialidades. Se trata de un grupo muy violento.

Por el momento, los investigadores no han conseguido localizar la droga y tampoco la supuesta arma de fuego.