Encarcelado un hombre acusado de abusar de una niña de diez años en la Part Forana

Un matrimonio invitó a un compañero de trabajo a que pasase las fiestas navideñas con ellos y éste aprovechó para ‘atacar’ a su hija

| | Palma |

Valorar:

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión sin fianza para un hombre de unos 50 años de edad y nacionalidad chilena acusado de abusar sexualmente de una niña de tan solo diez años en un pueblo de la Part Forana. Los hechos delictivos se produjeron entre los días 24, 25 y 26 de diciembre, es decir, Nochebuena, Navidad y la segunda fiesta de Navidad, pero la detención y puesta a disposición no se produjo hasta los últimos días del año que acabamos de finalizar.

Al parecer y, según fuentes judiciales a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la historia es de un cinismo extremo. Un matrimonio tradicional mallorquín, afincado en un pueblo del Raiguer, decidió invitar a pasar las Navidades a un compañero de trabajo del marido. Se trata de un varón de nacionalidad chilena que se encontraba solo en la Isla.

El juzgado de Inca recoge, en sus escritos presentados por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Inca, que el detenido fue sorprendido por unos invitados de la familia en el interior del dormitorio de la pequeña practicándole tocamientos, incluso llegando a besar en la boca a la niña.

Todo apunta a que el detenido, durante el interrogatorio policial practicado en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Inca, se derrumbó y reconoció los hechos del que se le acusan. El varón dormía de manera temporal durante las fiestas navideñas en el comedor de la vivienda. Cuando el matrimonio y el resto de invitados ya dormían en sus respectivas habitaciones, el chileno supuestamente aprovechaba para levantarse, ir al dormitorio de la niña y abusar sexualmente de ella.

Cuando fue sorprendido, en un principio, trató de negar los hechos y afirmaba que tan sólo se trataba de juegos inocentes y que le estaba haciendo cosquillas a la pequeña. Tras ser detenido e interrogado el pasado día 30 de diciembre por la Guardia Civil, al día siguiente, fue presentado ante el juez de guardia. El magistrado, una vez escuchada su versión y ante la contundencia de las pruebas que aportaban los investigadores y la confesión del arrestado, decidió ordenar el ingreso en prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Detective - León
Hace más de 6 años

Mínimo 20 años de cárcel a todos que se atreven a tocar a niños .

Cambio del código penal ya .

Antes que todo son los niños .

Valoración:4menosmas

cuqui
Hace más de 6 años

pobre niña!!

Valoración:3menosmas

AS
Hace más de 6 años

Devuélvanlo a su país y que lo encierren allí. Aquí no tenemos el porqué correr con los gastos de juicios, abogados etc. Ya está bien.

Valoración:13menosmas

En resposta de Titina
Hace más de 6 años

És bastant simple; un noi o noia en edat jove, que no coneixen res de la sexualitat, no entenen de si està bé o malament de que algú els faci tocaments o qualsevol cosa, jo crec que han de tenir por, en un principi, de que els adults no creguin el que diuen, o de que li renyin (pensant que ell/ella és el/la culpable del que li estan fent)

Valoración:5menosmas

Titina
Hace más de 6 años

No puc entrendre com una nina de 10 anys no demana auxili estant dins ca seva i envoltada dels pares i convidats. Conec altres casos parescuts amb al·lots i al·lotetes més majorets i tot. I callen! Recordau aquell cas de Canaries amb el professor i professora d'Arts Marcials? Eren més de 120 d'amdós sexes i cap deia res. No ho puc entendre, Qualcú m'ho pot explicar?

Valoración:6menosmas

Deusto
Hace más de 6 años

Octubre 82, victoria socialista. Hace 31 años. Igual con una camiseta verde de Crida se arreglarían las cosas ...

Valoración:-4menosmas

U.C
Hace más de 6 años

SOS totalmente de acuerdo contigo !!!

Valoración:-17menosmas

Cosas
Hace más de 6 años

Sos: venga, ya has soltado tu comentario sectario y partidista...ahora te puedes ir a dormir tranquilo.

Por cierto...hace 30 años no gobernaba Felipe González?

Que tendrá que ver los higos con las castañas?

Valoración:30menosmas

SOS
Hace más de 6 años

Hace trenta años, cuando pasaba un caso como éste, no se le hacía caso a la niña y se la trataba de mentirosa. Hoy día las leyes han cambiado y se protege al menor, pero debemos estar vigilantes con el PP y su ministro Gallardón, porque no sería de extrañar que volvieran a dejar a los niños desamparados ante adultos desaprensivos con cierto estatus o poder.

Valoración:-22menosmas

Jordi
Hace más de 6 años

Pues cárcel y expulsado del país. Esta gente no ha sabido de quién se han compadecido en aras del espíritu navideño y casi tienen un disgusto serio con su hija.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2