TW
13

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión sin fianza para un hombre de unos 50 años de edad y nacionalidad chilena acusado de abusar sexualmente de una niña de tan solo diez años en un pueblo de la Part Forana. Los hechos delictivos se produjeron entre los días 24, 25 y 26 de diciembre, es decir, Nochebuena, Navidad y la segunda fiesta de Navidad, pero la detención y puesta a disposición no se produjo hasta los últimos días del año que acabamos de finalizar.

Al parecer y, según fuentes judiciales a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la historia es de un cinismo extremo. Un matrimonio tradicional mallorquín, afincado en un pueblo del Raiguer, decidió invitar a pasar las Navidades a un compañero de trabajo del marido. Se trata de un varón de nacionalidad chilena que se encontraba solo en la Isla.

El juzgado de Inca recoge, en sus escritos presentados por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Inca, que el detenido fue sorprendido por unos invitados de la familia en el interior del dormitorio de la pequeña practicándole tocamientos, incluso llegando a besar en la boca a la niña.

Todo apunta a que el detenido, durante el interrogatorio policial practicado en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Inca, se derrumbó y reconoció los hechos del que se le acusan. El varón dormía de manera temporal durante las fiestas navideñas en el comedor de la vivienda. Cuando el matrimonio y el resto de invitados ya dormían en sus respectivas habitaciones, el chileno supuestamente aprovechaba para levantarse, ir al dormitorio de la niña y abusar sexualmente de ella.

Cuando fue sorprendido, en un principio, trató de negar los hechos y afirmaba que tan sólo se trataba de juegos inocentes y que le estaba haciendo cosquillas a la pequeña. Tras ser detenido e interrogado el pasado día 30 de diciembre por la Guardia Civil, al día siguiente, fue presentado ante el juez de guardia. El magistrado, una vez escuchada su versión y ante la contundencia de las pruebas que aportaban los investigadores y la confesión del arrestado, decidió ordenar el ingreso en prisión.