Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil practicaron las detenciones. | Vasil Vasilev

TW
28

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llucmajor procedieron a la detención de un grupo organizado de ladrones que asaltaba viviendas en diferentes puntos de la Isla. El 'equipo Roca', un grupo de trabajo especializado en el robo de viviendas de fora vila, creado por la Benemérita para erradicar los robos ha dado su fruto.

Arresto

En la mañana de ayer, los agentes consiguieron localizar y detener a diez súbditos de nacionalidad marroquí acusados de perpetrar numerosos robos en viviendas de Ariany, Lloret, Algaida, Manacor, etc. Se trata de un peligroso grupo organizado que, a pesar de su juventud, mostraban una gran habilidad a la hora de perpetrar sus robos.

Los delincuentes eran muy minuciosos en sus trabajos delictivos. Estudiaban y realizaban exhaustivos seguimientos de sus víctimas y aprovechaban cuando no había nadie en las casas para acceder a ellas y desvalijarlas.

Según fuentes próximas a la investigación, al citado grupo criminal se le atribuye la autoría de, al menos 20 delitos por robo en viviendas de la zona del Llevant y del Pla de Mallorca.

La banda llevaba operativo poco menos de un año y su presencia había creado una gran alarma social en los municipios donde actuaban. Se trata de un gran éxito policial. En las próximas horas todos ellos serán puestos a disposición judicial.