TW
8

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de más de 28 robos con fuerza en el interior de vehículos, despues de que en pasadas semanas se detectara un aumento de las denuncias, principalmente en las zonas de Algaida, Santa Eugenia, Bahía Grande y Bahía Azul de Llucmajor.

Tras la investigación hubo varios aspectos que llamaron la atención de los agentes, entre ellos que los robos se producían en el interior de vehículos industriales, tipo furgonetas y que se cometían en un breve espacio de tiempo accediendo a todos los vehículos de ese tipo en una misma localidad, según ha informado la Instituto Armado en un comunicado.

Debido a que las zonas donde se cometieron los robos eran diferentes demarcaciones de la Guardia Civil, la investigación la llevaron a cabo efectivos del Pont D'Inca y de Llucmajor. Así, gracias a la colaboración ciudadana fue posible la identificación del autor y se procedió a su detención, un varón de 47 años de origen tunecino con amplios antecedentes por hechos similares.

De los registros efectuados se pudo recuperar gran cantidad de herramientas y una escopeta de caza superpuesta que también figuraba sustraída. Los efectos se encuentran depositados en dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor y están siendo entregados a sus propietarios.