TW
0

El centro de coordinación de emergencias 112 ha atendido esta Nochevieja 769 llamadas relacionadas con 213 incidentes, de los que el más grave ha sido el atropello de un joven de 25 años que caminaba por la Vía de Cintura de Palma.

Según informa la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado, 187 de los 213 incidentes se han producido en Mallorca, 16 en Ibiza, 10 en Menorca y ninguno en Formentera.

En Mallorca han ocurrido seis peleas en domicilios y establecimientos públicos, entre las que se cuenta un caso de violencia de género, y en el conjunto de las islas se han contabilizado diez agresiones, una de ellas con arma blanca en Ibiza.

Más allá del atropello citado, se han producido cinco accidentes de tráfico en Mallorca y uno en Ibiza, todos de escasa consideración.

En cuanto a las intoxicaciones etílicas, el 112 ha recibido avisos por once casos, todos en Mallorca, y también ha coordinado la asistencia en un caso de intoxicación por drogas ilegales.

También se han contabilizado cuatro incidencias por molestias en domicilios y locales, cinco por desplazamiento de contenedores de basuras y dos por vandalismo.

En la Nochevieja de 2012 a 2013 el 112 registró 217 incidencias, cuatro más que en esta noche de fin de año.