La Guardia Civil busca por tierra, mar y aire a Malén. | Michel's

TW
29

Unos 16 agentes de la Guardia Civil han reanudado la búsqueda de la joven desaparecida Malén Ortiz, por mar, aire y tierra, desde las 8.30 horas de hoy, en las zonas cercanas a su desaparición en el municipio de Calvià.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, durante esta mañana cuatro buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha buscado en el mar en el sentido contrario al de ayer, es decir, en la punta de Cala Figuera hacia el oeste.

Además, hoy dos agentes han sobrevolado en helicóptero la zona en la que desapareció la joven para buscar objetivos, como casas abandonadas y cuevas, para continuar con una búsqueda terrestre «minuciosa» a partir del día 2 de enero.

Cinco patrullas terrestres con diez hombres continúan también buscando a Malén, estudiante del instituto de Calvià, que fue vista por última vez el pasado 2 de diciembre a mediodía junto a una parada de autobús de Son Ferrer, en Calvià, donde se inició la búsqueda.

Noticias relacionadas

Posibilidades

Las operaciones de hoy por aire han concluido sobre las 12.00 horas y por aire a las 14.00 h, y no serán retomadas hasta el próximo jueves, pero las patrullas terrestres seguirán pendientes de alguna novedad esta tarde, han añadido las mismas fuentes.

Los investigadores contemplan tanto la posibilidad de la desaparición voluntaria de Malén, de 15 años, como la forzosa y, por lo tanto, proseguirán con su labor para tratar de dar con el paradero de la joven.

Desde la desaparición de Malén, tanto su padre, Alejandro, como su madre, Natalia, han hecho públicos vídeos de llamamiento por si la joven hubiera desaparecido de forma voluntaria y animando a buscarla.