El accidente se produjo en la madrugada del pasado día 22 de diciembre, frente a Toys R Us. | Vasil Vasilev

TW
5

Agentes del Sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han logrado esclarecer y proceder a la imputación de un conductor que, tras provocar un accidente, huyó del lugar y denunció en falso el robo del coche para evitar ser sancionado.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana del pasado 22 de diciembre. En la autopista de Inca, justo a la altura de la conocida tienda de juguetes Toys R Us , un turismo colisionó contra otro por alcance. Tras el impacto, la pareja de conductores que originó el accidente abandonó su vehículo. El mismo quedó catalogado como siniestro total.

A consecuencia de la colisión, una joven resultó herida leve, pero los daños ocasionados en su vehículo fueron muy cuantiosos.

Investigación

A partir de ese instante, los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico dieron inicio a sus indagaciones con la finalidad de localizar al conductor fugado. La Benemérita, unos minutos más tarde, ya disponía de toda la información necesaria sobre la titularidad del vehículo implicado.

Se trataba de un joven identificado como E.M.C., de 23 años de edad y nacionalidad española.

Al parecer, nada más producirse el accidente, la pareja se había personado en las dependencias de la Policía Local de Marratxí denunciando el robo de su vehículo.

Al entrevistarse los agentes con esta persona y recelar sobre su versión del robo del turismo, prosiguieron con las gestiones para la localización de algún posible testigo del accidente.

Localizada

Cuando los policías consiguieron localizar a una persona que pudo aportar información detallada sobre la acompañante que sufrió el accidente y se dio a la fuga. Tras localizarla, la joven reconoció viajar como acompañante del turismo que ocasionó el accidente, identificando a su conductor como el propio titular.

El conductor en cuestión se personó en las oficinas de la Guardia Civil de son Rapinya, confesó autor de los hechos, reconociendo haber formulado una denuncia falsa por el robo del turismo. El joven declaró que se había asustado y que interpuso la denuncia falsa en dependencias de la Policía Local de Marratxí por temor a que el accidente pudiera acarrearle mayores consecuencias.

Acto seguido, los investigadores del caso procedieron a la imputación del llamado E.M.C. como presunto autor de un delito de simulación de delitos.