Imagen de archivo de otra reciente intervención de cocaína de Vigilancia Aduanera. | ultimahora.es

TW
7

El 'regalo' de fin de año se quedó a medio camino. El Servicio de Vigilancia Aduanera ha intervenido en Palma un paquete procedente de Venezuela en cuyo interior había cerca de cien gramos de cocaína. Iba destinado a un domicilio de s'Arenal de Llucmajor y ayer se realizaban gestiones para encontrar a los inquilinos.

El envío salió de Caracas hace unos días. Al llegar a Palma se detectó que podía contener droga, por lo que quedó intervenido por parte de los efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Apertura

Ayer por la mañana se procedió a su apertura, bajo supervisión judicial, en el juzgado en funciones de guardia de Vía Alemania. El paquete contenía varios libros infantiles y puzzles.

Entre estos libros y las piezas de los puzzles se encontraron diversas cantidades de cocaína. La cantidad total rondaba los cien gramos y fue enviada a Sanidad para que fuera analizada.

Esmero

La persona o personas que habían elaborado el paquete habían puesto esmero ya que estaba perfectamente distribuida entre los cuentos y los puzzles.

Después, los investigadores realizaron gestiones para localizar a los destinatarios del paquete que contenía el 'regalo' de fin de año.

El de ayer es el segundo envío con cocaína que se intercepta en pocos días. Hace una semana, la Guardia Civil encontró en Palma otra partida de cocaína oculta en un envío de rosas desde Ecuador. Sin embargo, en esa ocasión había 15 kilos de droga.