Un peatón observa los restos de sangre de la víctima en el lugar donde fue apuñalada.

TW
20

Un joven de 23 años fue trasladado ayer a Son Espases en estado grave después de ser apuñalado en la calle Margarita Caimari de Palma. El herido presentaba una cuchillada en la espalda y otra en un costado y fue atendido de urgencia. Ayer por la tarde continuaba hospitalizado y a pesar de que su pronóstico era grave se encontraba fuera de peligro. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación del suceso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana, frente al número 24 de la citada calle. De acuerdo con las primeras investigaciones, el herido estaba en compañía de su novia en la vía pública y la pareja mantuvo una discusión. En esos momentos pasó por su lado un joven.

Refriega

Al parecer este segundo individuo hizo algún gesto o comentario que no gustó al novio de la chica y ambos tuvieron una disputa verbal.

Instantes después el individuo se marchó y la pareja se quedó en la vía pública. Al cabo de pocos minutos, el varón regresó armado con un cuchillo, atacó por la espalda al novio de la chica y después huyó del lugar corriendo. Los equipos de emergencia se desplazaron al lugar con celeridad tras recibir la llamada de alerta.

Los sanitarios de una ambulancia del 061 atendieron el herido 'in situ' y después lo condujeron hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron a realizar gestiones para esclarecer los motivos de la agresión, así como identificar y localizar al sospechoso. Los investigadores se entrevistaron con posibles testigos y la novia del agredido, quien explicó lo ocurrido. La joven manifestó que no conocía de nada al agresor y dijo que éste era un hombre de aspecto sudamericano. Los agentes también esperaban que el herido mejorase para poderle tomar declaración. Ayer por la tarde seguía grave pero no se temía por su vida.