TW
24

La Guardia Civil continúa realizando gestiones de forma intensa para esclarecer la misteriosa desaparición de Malén Zoe Ortiz, la adolescende de 15 años de Calvià de la que no se tienen noticias desde el pasado 2 de diciembre. Investigadores de la Policía Judicial de Palma y de Calvià estuvieron inspeccionando ayer durante varias horas la finca conocida como el Molí des Pou Redó, de sa Porrassa, en Calvià.

Esta propiedad está junto al paseo peatonal, al lado del vivero cuya cámara de seguridad grabó a la adolescente el día de la desaparición. La Guardia Civil sigue volcada en la reconstrucción de los últimos pasos de Malén y se supone que ella tenía que haber pasado por al lado de esa propiedad. Por este motivo se decidió inspeccionarla.

Noticias relacionadas

La finca consta de un molino y varias estancias semiabandonadas, en las que a veces duerme y guarda cosas un hombre que vive en la indigencia. Este individuo acompañó ayer a los agentes durante la inspección y les prestó su colaboración.

El registro comenzó el viernes, se suspendió por la noche y la finca quedó precintada. Ayer por la mañana se desprecintó y desde las 10.00 hasta las 17.00 horas los investigadores realizaron una exhaustiva inspección ocular y un extenso reportaje fotográfico de las distintas estancias, un vehículo antiguo que está aparcado allí y el resto del solar.