Desaparición de Malén

La Guardia Civil reconstruye de nuevo los últimos pasos de Malén Ortiz en Magaluf

Los investigadores revisaron el trayecto entre la rotonda de Piratas y la casa de su novio en Son Ferrer

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las búsquedas realizadas por la Guardia Civil.

Imagen de una de las búsquedas realizadas por la Guardia Civil.

10-12-2013 | Michel's

Diecinueve días sin noticias de Malén Zoe Ortiz Rodríguez, la menor de 15 años de edad desaparecida en Calvià. Recientemente, agentes de la Guardia Civil realizaron una nueva reconstrucción de los últimos pasos de Malén Zoe Ortiz. Los responsables de la investigación revisaron el trayecto comprendido entre la rotonda de Piratas, en Magaluf, y la casa del novio en Son Ferrer.

La reconstrucción se inició en el punto exacto donde se tiene constancia que la menor bajó del autobús y se le perdió el rastro. De momento, ha quedado constatado que, el pasado día 2 de diciembre, la menor salió sobre las 15 horas del instituto en la Pantera Rosa. Subió a un autobús escolar y, sobre las 15,20 horas, llegó a la parada de Piratas, en Magaluf.

Una vez allí, una cámara de vigilancia capta la imagen de la niña. Acto seguido, habla por teléfono móvil con su novio y quedan para comer juntos. Dicho almuerzo se tenía que haber celebrado en casa de su novio en Son Ferrer. En esta nueva reconstrucción, los agentes prestaron especial interés en cunetas y posibles zonas ciegas que, en un primer momento, pudieran pasar desapercibidas, pero tampoco tuvieron éxito.

Cabe destacar que la investigación es muy compleja y los agentes que están al frente de la misma no descartan ninguna hipótesis. Como es habitual en todas las investigaciones por desaparición, la Guardia Civil marca un especial control a todo el círculo de amistades y familiares más próximos a la víctima. Por el momento, no se han registrado llamadas solicitando ningún rescate, por lo que la posibilidad del secuestro queda totalmente descartada.

La delegada del Gobierno en Balear, Teresa Palmer, apuntó que la hipótesis de la fuga voluntaria era la que tenía más peso, pero también es cierto que a medida que transcurren los días resulta más complicado esconderse y que alguien pueda ofrecer cobertura y logística. Los investigadores han practicado dos entradas en el poblado de Son Banya y se han movilizado en alguna zona de Manacor, todas ellas con resultado negativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

laura
Hace más de 5 años

Hola,quería enviar mi más sincero apoyo,de todo corazón al padre de Malen y a todos sus familiares y amigos. También el deseo de que todos los cuerpos de seguridad de nuestro país la continúen buscando sin pausa, se haya ido voluntariamente o no, el único deseo es que aparezca lo antes posible. Mucha fuerza!.

Valoración:3menosmas

Javier
Hace más de 5 años

Pero si no importamos a nadie. Aquí sólo vienen a llevarse el dinero.

Valoración:1menosmas

Xpia
Hace más de 5 años

Me sorprende la poca repercision mediatica de este caso, asi como la falta de respuesta ciudadana en la zona de donde desaparecio. Es como si fuera algo que ocurre con frecuencia. MUY TRISTE.

Valoración:3menosmas

pepe
Hace más de 5 años

Como se puede criticar los trabajos de búsqueda e investigación con tanta facilidad. Pónganse los críticos por un momento en el lugar de un investigador o director del operativo de búsqueda y entenderán, si es que son capaces, que no es tan fácil. Menos critica y mas autocritica.

Valoración:1menosmas

awdawd
Hace más de 5 años

Vergueenzaaa los policias estos

Valoración:-8menosmas

MALEN
Hace más de 5 años

EXIJO QUE PUBLIQUEN LA LISTA DE PASAJEROS DEL DIA EN EL QUE DESAPARECIÓ MALEN

TANTO EN BARCO COMO EN AVIÓN

TENEMOS QUE VER SI HA SIDO VOLUNTARIA O NO

ASI NO PODEMOS CELEBRAR UNA NAVIDAD

TODOS TENEMOS HIJOS NO NOS PODEMOS QUEDAR SUPLICANDO AL CIELO

Valoración:12menosmas

Malén
Hace más de 5 años

Como puede ser que no se sepa Nada en todo este tiempo, una Chica de 15 años no desaparece del dia a la noche sin que nadie sepa Nada. Yo ya dudo que se fuera voluntariamente, ojalá me equivoque pero esto no me huele Nada bien. Ojala aparezca sana y salva. Saludos

Valoración:11menosmas

MAMA
Hace más de 5 años

12 PLAZA ESPAÑA DOMINGO SOLIDARIDAD MALEN ZOE

Valoración:6menosmas

mari
Hace más de 5 años

el domingo alas 12

MALEN

Valoración:2menosmas

mari
Hace más de 5 años

Yo creo que debemos mostrar nuestra solidaridad con los sentimientos de impotencia de unos padres y unos amigos y de la sociedad en general

queremos saber si Malen Zoe está bien y dónde

si está en la isla o no

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2