El policía local que reveló las oposiciones amañadas dice que le amenazan

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El ex intendente de la Policía Local de Palma, Antoni Vera (dcha.), en los juzgados junto a su abogado.

El ex intendente de la Policía Local de Palma, Antoni Vera (dcha.), en los juzgados junto a su abogado.

19-12-2013 | ALEJANDRO SEPULVEDA

El policía local que destapó el amaño de las oposiciones de ascenso a oficial del cuerpo en 2011 ahora guarda silencio. Después de declarar dos veces como testigo, Daniel Montesinos, se acogió a su derecho a no declarar como imputado ante la magistrada que instruye la causa. Además, denunció ante la juez que ha sufrido presiones y amenazas de forma reiterada e incluso aludió a un mensaje en el que se le decía que iba a terminar «como el ‘sheriff’ de Coslada», en alusión al supuesto policía corrupto detenido hace unos años en la localidad madrileña.

Montesinos como testigo fue quien reveló a la Guardia Civil el amaño de las preguntas. De hecho aseguró que fue él quien recibió el encargo de parte del director de Seguridad Ciudadana de Cort, Enrique Calvo, de pasar el cuestionario a tres agentes afines al Partido Popular. Según relató a él le llegaron las preguntas de Calvo y luego él las distribuyó en cumplimiento de ese encargo. De hecho, los correos electrónicos que obran en la causa corroborarían esta versión.

Notario

En la instrucción también se reveló que Montesinos había dejado una copia del correo comprometedor en un notario un año antes de que se desvelara la trama. En sus declaraciones, el agente había revelado que lo que se perseguía por parte de la cúpula policial era que fueran policías locales afines al Partido Popular quienes obtuvieran las plazas de oficiales.

Montesinos fue uno de los cuatro agentes imputados por la magistrada que instruye la causa tras escuchar una primera tanda de declaraciones hace aproximadamente un mes. Además de él comparecieron ayer tres de los agentes sospechosos de tener las respuestas del examen y volvió también a declarar el exintendente jefe, Antoni Vera. Éste acudió al juzgado a petición propia para intentar aclarar algún aspecto de su primera declaración. En concreto habló sobre una de las preguntas sospechosas. En ella se preguntaba a los aspirantes a la plaza por los dispositivos de seguridad en los plenos municipales de forma genérica. Sin embargo, los sospechosos sólo respondieron a las situaciones de riesgo bajo y no a las de medio y alto. Vera explicó ayer que él tuvo todas las preguntas media hora antes del examen ya que se encargó de redactar siete y las otras tres se las pasaron otros miembros de tribunal. Sobre esa en concreto afirma que eliminó una parte del enunciado que, precisamente acotaba la cuestión a ese posible riesgo bajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Fernando
Hace más de 4 años

Uno no está casi un año entero preparándose las oposciones a policía nacional para que luego pasen estas cosas. Yo este año me he inscrito a las oposiciones de policia nacional y estoy estudiando en la academia aircops, solo espero no tener que enfrentarme a una situación así.

Valoración:menosmas

Pepe
Hace más de 5 años

Para Apocalipsis… Por tus comentarios pareces saber mucho, muchas más cosas sobre la "corrupción policial". Como ciudadano y vecino de Palma, si eres un empleado público policial, no se como no se te cae la cara de vergüenza que un funcionario arrepentido denuncie a todos los policías locales corruptos ante el Juez y el Fiscal Anticorrupción. Si usted sabe alguna cosa más, le pido que acuda al Juzgado de Guardia inmediatamente.

Valoración:6menosmas

Lolita
Hace más de 5 años

Recuerda la segunda parte de el Padrino II, así terminanlas cosas. La historia no hace más que repetirse.

Valoración:0menosmas

Apocalipsis
Hace más de 5 años

Desde ahora hay que llamarte garganta profunda, eres un bocas que estás largando todo lo que te interesa, con el único fin de defenderte y se es preciso hundir a cualquier policía antes que a ti. Has de saber que aunque no te lo creas, hay gente que siente lo colores del uniforme, gente a la que le ha costado cielo y tierra llegar donde están, y tú, con tu actitud y tu postura, estás enterrando todo lo que significa rectitud, profesionalidad, capacidad de servicio al ciudadano, atención a los necesitados, disponibilidad en todo momento tanto hacia el ciudadano como para con los compañeros. No manches más el nombre de la Policía Local y a todos sus representantes, se lo suficiente hombre como para asumir todos tus errores y tus defectos, te han pillado con la mano en la masa, por lo que sobran excusas y absurdas mentiras. Defiende con honor el uniforme que con tanto deshonor has sabido manchar.

Quédate con tu local, tus seguros, tus contactos y no digas nunca más que eres policía local. Ser policía local es mucho más de lo que tu puedas imaginar. Con tu mente corrupta y tu percepción distorsionada, nunca, nunca tendrás pe privilegio de haberte sentido POLICIA LOCAL AL SERVICIO DEL CIUDADANO. Montesinos, lee este post y avergonzarte de lo que has trasmitido a todo aquel que te ha querido oir.

Valoración:5menosmas

cabra
Hace más de 5 años

entre polítics i policies mira la que lien, i a s'únic que ho fa be l'amencen. això me recorda a com va aquest país. i ja veurem si deixen als porters de discoteca que parin a la gent i la puguin catxear i detendre, si sa poli fa això que ha fet, imaginau lo que poden fer els goriles incults, musculitos i farloperos de discoteca. i és que no param de menjar merda. mai mos hem de fiar dels poderosos.

Valoración:-2menosmas

Oscar
Hace más de 5 años

Pero que mala es la envidia.

Valoración:9menosmas

Juan sin miedo
Hace más de 5 años

Serpico, que si, que tienes razón, que aceptamos pulpo. Pero deja ya de dártelas de culto porque no haces más que el ridículo. Sin acritud

Valoración:-2menosmas

JUSTO
Hace más de 5 años

Es decir,que si hay cosas no transparentes y juego sucio,hay que mirar para otro lado...!! Pero si alguien lo denuncia y lo puede demostrar (no veo tan ignorante a alguien que lo haga sin pruebas sabiendo lo que se juega) hay que machacarlo y utilizarlo como cabeza de turco de todos los males.!!! No señores ya esta bien de tanta no trasnparencia sea en el colectivo que sea mal a quien pese. Ya esta bien de que este pais ande de escandalos corruptos en las altas esferas. A si nos va en este pais :Dejemos pues que la justicia obre en consecuencia,Se pronuncie y que imparta la misma libre y transparente.. Tiempo al tiempo...

Valoración:3menosmas

No es nuevo
Hace más de 5 años

Resulta curioso de que llevase ante notario algo que presuntamente incrimina a otros de hechos delictivos, cometidos hace tiempo...justamente sale a la luz cuando está siendo investigado por su relación con una banda de delincuentes, por lo que mas bien parece que intentó llegar a algún tipo de acuerdo con el fiscal ( por lo que de arrepentido o colaboración, nada de nada) . Y me gustaría que ya que la Benemérita está investigando, que lo hiciese tan lejos como pueda, que todos conocemos a inútiles e incompetentes que están dentro del colectivo, a TODOS los niveles ( no tenemos pruebas, pero SI sentido común). Y la gran mayoría nos ganamos la plaza con esfuerzo, dedicación y méritos, por lo que GENERALIZAR es injusto. Y también conozco camareros guarros, mecánicos estafadores, abogados incompetentes, psicólogos tarados, barrenderos incompetentes...etcetc, pero no sería justo de meter a todos en el mismo saco.

Valoración:20menosmas

Para Serpico
Hace más de 5 años

Quería escribir q nos iría mucho mejor, creo que se entendía pero por si acaso.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3