TW
13

La Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a cuatro policías locales de Palma que fueron acusados de prevalerse de su cargo para encararse con otros cuatro inculpados -también absueltos- en el marco de una trifulca producida en un restaurante de la ciudad. Todos ellos se sentaron a finales de octubre en el banquillo de los acusados como consecuencia de estos hechos.

En concreto, los cuatro agentes se enfrentaban a una petición inicial de ocho meses de cárcel y de 1.350 euros de multa, tal y como solicitaba la Fiscalía, que reclamaba asimismo que indemnizasen conjuntamente con 1.390 euros a los otros cuatro inculpados que resultaron afectados por el trato de los policías. Por su parte, para los cuatro particulares pedía cuatro meses de cárcel, la misma multa y que indemnizasen a los agentes con un total de 9.650 euros.

Según postulaba el Ministerio Público, todo sucedió cuando el 12 de agosto de 2008 uno de los particulares, César Antolín G.G., fue multado por dos policías al hallarse indebidamente estacionado con su vehículo en la Plaza del Olivar de Palma. Al día siguiente acudió a denunciar a los agentes por el trato que recibieron él y su esposa, lo que llevó a los policías a presenciarse en el bar en el que trabajaba el matrimonio para encararse con ellos.

La Fiscalía sostenía que en ese instante se organizó una trifulca entre los efectivos policiales por un lado, el matrimonio y su hija, por otro, resultado de la cual sufrieron heridas todos ellos así como uno de los clientes del restaurante, Pablo V.R., quien supuestamente también participó en la pelea.