Efectivos trabajando para liberar a los dos atrapados. | Bombers de Mallorca

TW
14

Una pareja fue hospitalizada ayer por la mañana en estado grave tras estrellarse con su coche contra la rotonda de Algaida, en la autovía de Manacor. La vía tuvo que ser cortada al tráfico durante una hora, en ese tramo, y la circulación se desvió por la carretera antigua.

De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las 11.30 horas, en el kilómetro 22 de esa autovía. Se trata de la rotonda de Modelmon, y al parecer en ese momento llegaron en el mismo sentido un coche y una furgoneta, que chocaron entre ellos. El automóvil salió propulsado y atravesó la rotonda, volcando a continuación, con una mujer y un varón atrapados en el interior.

Caos

Los minutos siguientes fueron de auténtico caos en ese punto kilométrico, que registra a diario una gran afluencia de vehículos.

La Guardia Civil, los bomberos de Mallorca y ambulancias del 061, la clínica Juaneda y SSG se desplazaron hasta esa rotonda, muy cerca del restaurante Binicomprat, y atendieron en primer lugar a los heridos. El conductor de la furgoneta estaba en perfecto estado, pero los dos ocupantes del coche volcado estaban atrapados en el interior y su estado aparentaba ser grave. Para sacarlos, los bomberos se tomaron su tiempo, ya que había tiempo de que sufrieran alguna lesión medular y era necesario moverlos con sumo cuidado.

Al hospital

La mujer estaba en estado grave y el estado del hombre era todavía más delicado. Tras ser rescatados del amasijo de hierros, fueron evacuados a un centro hospitalario.

El tráfico fue cortado en ese punto y la circulación, que estaba registrando importantes retenciones, se desvió por la carretera vieja de Manacor. El Sector de Tráfico está investigando las causas que provocaron al colisión entre el coche y la furgoneta.