El perfil 'Mejores bromas' iluminó a la adolescente de Palma para realizar la gamberrada.

TW
8

Agentes del Grupo de Información del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de una menor de edad de Palma acusada de dar falsos avisos de bomba en Toledo. Al parecer, los hechos se produjeron hace aproximadamente unos quince días. Un adolescente, residente en Palma, a través de Whatsapp, envió mensajes a un teléfono de Toledo de que había puesto una bomba.

Esta circunstancia provocó que la Policía Nacional movilizase un gran número de efectivos y que incluso se rastreasen teléfonos, etc... En la tarde del martes, la adolescente, acompañada con su madre (que no sabía absolutamente nada), fueron llamadas a la Jefatura de la Policía Nacional para prestar declaración.

La chica declaró que todo lo sacó de una página de internet en la que reza el siguiente mensaje: «Envía un Whatsapp a un número al azar diciendo que ya has puesto la bomba, después dile que haga como que no os conocéis, y cuando te diga que quien eres, di: muy bien, esa es la actitud».

Se trata de un perfil titulado 'Mejores bromas' y que cuenta con un gran número de seguidores. La menor ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de una broma, una gamberrada de graves consecuencias que ahora será juzgada. Los padres desconocían lo hechos y lamentan profundamente lo sucedido.