Accidente de Ortega Cano

La Fiscalía no ve motivos para conceder el indulto a Ortega Cano

| Sevilla |

Valorar:
preload
SEVILLA. SOCIEDAD. EL TORERO JOSE ORTEGA CANO CONDENADO A DOS AÑOS Y MEDIO DE CARCEL POR HOMICIDIO IMPRUDENTE.

SEVILLA. SOCIEDAD. EL TORERO JOSE ORTEGA CANO CONDENADO A DOS AÑOS Y MEDIO DE CARCEL POR HOMICIDIO IMPRUDENTE.

25-04-2013 | Efe

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha comentado hoy a los periodistas que en el caso del torero no se dan los motivos extraordinarios previstos para apoyar su petición de indulto.

El abogado del torero anunció que iba a pedir el indulto, así como la suspensión del ingreso en prisión de su cliente mientras se tramita su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla.

Esta sentencia aumentó los delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial a que fue condenado con otro por conducir borracho, aunque mantuvo la misma pena de dos años y medio de cárcel.

Otra posibilidad barajada por la defensa del torero es pedir la sustitución de su ingreso en prisión por otras medidas alternativas, algo que según Segarra será estudiado y la Fiscalía emitirá un informe según el contenido de lo que solicite.

En declaraciones a los periodistas tras recoger la sentencia en la audiencia de Sevilla el pasado viernes, el abogado del torero, Enrique Trebolle, anunció que va a pedir la nulidad de actuaciones y va recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Según Trebolle, Ortega Cano «no debe entrar en la cárcel» y por ello ha asegurado que «dada la dimensión y la importancia del precedente que va a sentar» la futura sentencia del Tribunal Constitucional» por razones de prudencia debería suspenderse su ingreso en prisión.

Esta medida deriva del «dislate procesal» que según el abogado constituye la sentencia de apelación y porque Ortega Cano «ha dado pruebas de estar en todo momento a disposición del tribunal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

santi
Hace más de 6 años

y supongo que a risitas tampoco

Valoración:-2menosmas

raimon
Hace más de 6 años

Yo procuro no agraviar a las personas pero en este caso no se que pensar. No por ser famoso haciendo sufrir animales, que es lo único que debe saber hacer, se va a salvar de pagar por lo que ha hecho. El que no va a volver ver la luz es al que tuvo la mala suerte de encontrarse en la carretera con este individuo borracho y vete a saber que mas. Por mi parte y por ser él quien es, la pena impuesta es infima. Espero que en la cárcel no le pongan las banderillas por detrás,seria traición, sino que se las pongan como el las pone, por delante, y con cara de chuleo para rematar.

Valoración:4menosmas

Borrrrasho yoo???tururuuuuu
Hace más de 6 años

Cuando se tiene un problema con el alcohol, se han de asumir las responsabilidades del mal que se ha hecho y pagar por ello. Luego, aceptar que se tiene un grave problema e intentar resolverlo. Este señor no ha hecho ni una cosa ni la otra,su unica respuesta es la soberbia. Que le vaya bien, y despues, que lo celebre bien celebrado.

Valoración:8menosmas

Jordi
Hace más de 6 años

Gracias Leire. Es que este tema es indignante, que por ser quién es, se crea con todo el derecho de pedir el indulto para no pisar la cárcel. Claro, es que las celdas de la cárcel son sólo para "pringaos". Si parece que es la familia de la víctima la que tiene que pedirle perdón al Orteguita, por hacerle perder su tiempo en los tribunales. Sale con unas caras de enfado, haciéndose el agraviado, el ofendido. Qué desgraciado es este tiparraco y va de señor por la vida. Qué asco de tío!

Valoración:17menosmas

leire
Hace más de 6 años

A JORDI,te puntuo solo puedo una vez pero lo haria mil,tienes toda la razon,no a matado a mas gente pero si sigue en libertat veremos q pasa,q asco la gente con dinero lo puede todo,y el hijo,pues q quieres tal palo tal astilla,eso son los modales q a tenido el xico,si ve q su padre " hace lo q hace y no le pasa nada,pues el el rey dl mambo,y ya se lo pagara papa

Valoración:9menosmas

Jordi
Hace más de 6 años

El Ortega a la cárcel. Que hay muchos testigos que lo han visto conducir borracho muchas veces, haciendo maniobras extrañas y a una velocidad excesiva. Pero, si lo raro es que no haya matado antes y a más personas. Qué es lo que se ha creido este matador de toros? Es un homicida imprudente y eso se paga con prisión, además debería disculparse con la familia del fallecido e indemnizar a la viuda e hijos de la víctima. Y el hijo de Ortega como siga así, dando palizas a la gente, robándoles el coche y conduciendo drogado, algún día también matará a gente inocente, siguiendo el ejemplo de su papaíto. Va por el mismo camino...

Valoración:11menosmas

Fuera Indultos
Hace más de 6 años

Orteguita, comentaste en T.V.(+ o -)"es un accidente como tantos otros que pasan todos los días en la carretera" pues no estoy de acuerdo y sería el colmo concederte indulto.Sigue sin estar de acuerdo que no conseguirás nada.

Valoración:10menosmas

pep
Hace más de 6 años

Porque tiene que haber indultos, ni para Matas ni para Ortega ni para nadie, el que ha cometido un robo a mano "armada" los que se han quedado con dinero del pueblo y los que han conducido sin cumplir las normas y encima matando a una persona a la cárcel. Si queremos que este pais vaya a mejor o por lo menos no a peor no podemos consentir ni ladrones de guante blanco (bueno ni blanco ni negro) todos a chirona y maleantes ni mareados ni gaitas, no se puede beber pues a chirona que encima ha matado a una persona. Que ya está bien de cachondeo que la justicia y las normas son para todos. Vaya por los de "Marta del Castillo".

Valoración:14menosmas

Xisco
Hace más de 6 años

Esto es un cachondeo, que indulto ni nada...que verguenza que no sean tan poco hombres de no tener huevos de pagar sus penas...nenas...lloricas...iros a la carcel...basta ya de impunidad.

Valoración:17menosmas

matias
Hace más de 6 años

Me parece bien el indulto. Que le quiten las terceras partes de su patrimonio, una parte para la familia del fallecido y otra para obras nbeneficas, y el a limpiar calles de sevilla sin cobrar durante cinco años. Ah¡ el barriendo y su hijo recogiendo con la pala

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2