La detención fue practicada por agentes de la Policía Local de Manacor. | G. Alonso

TW
13

Agentes de la Policía Local de Manacor y del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un tironero acusado de agredir a una mujer y provocarle importantes lesiones. Una vez presentado ante la autoridad judicial, el magistrado ordenó su ingreso prisión.

Una patrulla de la Policía Local estaba realizando tareas de prevención por la zona centro de la ciudad cuando, en la calle Convent con Dolçura, pudieron observar a un hombre de unos 45 años de edad huyendo del lugar con un bolso de señora en sus manos. Tras el presunto delincuente iban dos personas persiguiéndolo a la vez que requerían la ayuda de los policías.

En ese instante, los agentes interceptaron al sospechoso y éste les dijo: «Os devuelvo el bolso. Soy drogadicto y es la primera vez que lo hago». En el interior del bolso había un teléfono móvil, unas llaves, una cartera de lona con documentación, un billete de 50 euros y varias monedas. El detenido, identificado como José O.H., de 49 años de edad y nacionalidad española, para hacerse con el bolso propinó un fuerte tirón a su víctima, que transitaba por la calle Mayor, y la tiró al suelo. Se trata de una mujer de avanzada edad que, debido a la caída, presentaba una brecha en la cabeza que sangraba abundantemente. La mala suerte hizo que, con la caída, la víctima se golpease la cabeza, un hombro y una mano.

La mujer, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladada por una ambulancia del SAMU-061 hasta un centro hospitalario.