Imagen de archivo en la que Madina viste la camiseta del Baleares. | Redacción Digital

TW
7

Conexión en Miami es el título de una de las canciones del último disco de Reincidentes. Una crítica a los controles de seguridad en los aeropuertos, que no podría ser más premonitoria dada la situación actual del cantante de la banda. Fernando Madina fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Miami por «intoxicación y comportamiento desordenado», según una funcionaria del Turner Guilford Knight Correctional Center, dónde ha estado los últimos días.

A las 19.15 de ayer, hora española, se supo que en unas horas el cantante quedaría libre tras comparecer ante un tribunal y pagar una fianza de 500 dólares. Cabe recordar que durante su último concierto en Mallorca, los miembros del grupo fueron nombrados socios de honor del Atlètic Balears y se les regaló un carnet y una camiseta del equipo palmesano.

Noticias relacionadas

El vocalista de la banda fue detenido cuando hacía escala en Miami con el resto del grupo en dirección Quito (Ecuador), donde iban a dar un concierto en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Con éste iniciaban una gira de presentación de su último trabajo Aniversario, que conmemora sus 30 años de carrera.

Tras 48 horas sin conocer su paradero, el cónsul adjunto del Consulado General de España en Miami, Javier Pagalday, explicó que «de tránsito de Miami a Quito Madina fue detenido, no retenido, y no pudo coger el avión con los otros cinco miembros de la banda». La causa de su detención es pública: «intoxicación desordenada», aunque todavía no se tienen detalles de su conducta exacta.

Para el resto del grupo no es el primer problema con las fuerzas de seguridad. Hace un año, el guitarrista, Juan Rodríguez Barea, fue confundido con un narcotraficante mientras esperaban un vuelo con destino Venezuela, y hace más de una década el saxofonista, José Luis Nieto, fue retenido por error en un calabozo durante más de dos días.