El padre de Malén repartió carteles por el mercadillo de Santa Ponça.

TW
34

Los equipos de búsqueda de la joven de 15 años desaparecida en el municipio mallorquín de Calvià, Malén Zoe Ortiz, formados por la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca, la Policía Local, la Unidad Operativa de Emergencias y Protección Civil han suspendido por hoy la búsqueda de la joven, que se retomará mañana martes a las 08.30 horas.

Así ha informado el Servicio de Emergencias 112 en su cuenta de Twitter, después de que los equipos hayan realizado labores de búsqueda entre alrededor de las 08.30 y las 15.30 horas de este lunes.

La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer aseguraba que «no se ha dejado de buscar en ningún momento. La situación que hemos tenido estos días se mantiene. Es decir, la Guardia Civil no descarta ninguna de las dos hipótesis, la desaparición forzosa o voluntaria. Si bien es cierto que la segunda opción tiene más peso».

«Ahora se están investigando otras posibles fuentes que nos ayuden a desvelar el paradero de la niña. Este fin de semana los investigadores han rastreado internet ante la posible utilización de redes sociales por parte de Malén, pero es una opción más y no se descarta absolutamente nada», concluyó la máxima responsable de los Cuerpos de Seguridad del Estado en Balears.

Noticias relacionadas

Los equipos de búsqueda de la joven de 15 años desaparecida, formados por la Guardia Civil, los Bombers de Mallorca, la Policía Local, la Unidad Operativa de Emergencias y Protección Civil, ha reaunudado hoy las labores de investigación tras un parón durante el fin de semana.

Al grupo de búsqueda terrestre también se ha incorporado el 'Cuco', el helicóptero de la Benemérita. Según ha informado la Guardia Civil, actualmente trabajan con «todos los medios a su alcance», volviendo a revisar cámaras de seguridad o comprobando los últimos datos de la joven publicados en internet.

Así, la suspensión temporal del operativo de búsqueda se produjo este viernes en torno a las 15.30 horas sin que se encontrase a la joven.

Familiares, amigos y conocidos de Malén continúan la búsqueda de la joven por distintos puntos de Mallorca y han colocado más de 8.000 carteles por toda la Isla, a la vez que siguen solicitando la colaboración ciudadana para encontrar a la adolescente. Alejandro Ortiz, padre de la menor, estuvo ayer por la mañana en el mercadillo de Santa Ponça repartiendo carteles y convocó a la ciudadanía a una concentración celebrada hoy en la rotonda de Santa Ponça.