TW
1

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de grabar las partes íntimas de más de cien mujeres para lo que supuestamente utilizaba una microcámara que, o bien dirigía hacia su objetivo aprovechando que las víctimas subían unas escaleras o esperaban en una cola, o que instalaba en cuartos de baño.

La detención se produjo en Barcelona a finales de noviembre en el marco de la operación 'Visionario' por parte del equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Alicante. Al detenido se le imputa la presunta autoría de los delitos contra la intimidad y derecho a la propia imagen.

El pasado mes de enero, dentro de la operación 'Bajo par' contra la pornografía infantil a través de internet, la Guardia Civil detuvo a un individuo al que, durante el registro de su domicilio en Barcelona, se le intervino numeroso material informático.

Tras el análisis de los archivos y mediante la utilización de medios técnicos específicos, se localizaron más de 180GB de grabaciones digitales, obtenidas con cámara oculta, de partes íntimas de mujeres.

Fruto de las investigaciones, los guardias civiles lograron identificar a 10 mujeres del entorno personal del detenido, entre más de un centenar de víctimas.

El presunto autor buscaba a sus víctimas, siempre mujeres que vistiesen falda, en lugares públicos como centros comerciales o transportes urbanos y principalmente en épocas estivales, a las que seguía hasta que la víctima realizaba alguna actividad como subir escaleras o detenerse a esperar en una cola, para dirigir una microcámara hacia las partes íntimas de la mujer y realizar las grabaciones.

Clasificaba los archivos

Asimismo, el detenido presuntamente instalaba la cámara en los cuartos de baño de mujeres bien de su centro de trabajo u otros de lugares públicos, para obtener imágenes explícitas de sus víctimas mientras permanecían en los aseos. Posteriormente, clasificaba los archivos obtenidos por nombres, lugares y «preferencias».

Por estos hechos los agentes detuvieron en Barcelona a un hombre de 49 años como presunto autor de los delitos contra la intimidad y derecho a la propia imagen. El detenido, en unión del material intervenido y de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Dénia (Alicante).