TW
96

«Tengo empresas de agua en las tres islas y no nos falta de nada. Por ese pensé que se podía tratar de un secuestro o que a mi hija se la había llevado mi ex mujer. Ahora, en la tercera noche sin ella, lo veo todo muy negro, ya no sé que pensar. Yo estoy amenazado de muerte, y la Guardia Civil ya lo sabe». Alejandro Ortiz, padre de la adolescente de 15 años desaparecida desde el lunes en Calvià, concedió ayer una entrevista a Ultima Hora y explicó las horas previas a la desaparición. Esta mañana se ha reanudado la búsqueda.

«En mi casa soy muy estricto, porque hago de padre y madre. La norma principal es que al caer la noche mis dos hijos tienen que estar en casa. Sin excusas. Por eso, cuando el lunes por la tarde no volvió a casa me alarmé mucho», contó. El empresario argentino, que reside en Cala Viñas, no recuerda nada anormal el lunes por la mañana: «Dejé a Bruno, de 12 años, y a Malén, de 15, en la parada del bus, en Piratas (Magaluf). Les hice luces con mi coche, como siempre. Ese día les dí 5 euros a cada uno y todo estaba bien».

Noticias relacionadas

La menor, que cursa estudios en el IES de Santa Ponça, salió a las 15.00 horas. Poco después llegó a su casa, pero no tenía las llaves y llamó a su padre, que no pudo coger el teléfono. «Habló con mi secretaria, y le dijo que se iba a comer con Dani, su novio, a Son Ferrer», explicó.

Malén nunca llegó a reunirse con su pareja. «La primera noche que faltó pensé que se la había llevado mi ex. La segunda noche, fue terrible y hoy, que es la tercera, ya no sé que pensar. El novio de mi ex me amenazó de muerte, hace año y medio, y ya se lo he contado a la Guardia Civil. Sin embargo, quiero que mi hija sepa que si se ha ido voluntariamente, la perdono», concluyó. Ayer, la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios y amigos de la joven prosiguieron la búsqueda, en Son Pillo y El Toro. Un helicóptero y perros adiestrados colaboraron en el despliegue, que finalizó sin éxito. ¿Dónde está Malén?