La Guardia Civil procedió a la detención de los tres sospechosos. | Redacción Sucesos

TW
25

Tres jóvenes de edades comprendidas entre los 23 y 25 años han sido detenidos por la Guardia Civil del cuartel de Felanitx acusados de propinar una paliza a un muchacho al que asaltaron para robarle 20 euros y el teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes día 29, cuando el muchacho parece ser que volvía a casa tras haber estado con unos amigos.

Agresión

De repente, tres jóvenes le abordaron y le exigieron que les entregara el dinero y los objetos de valor que llevaba encima. Para evitar que la víctima pudiera ofrecer resistencia, le golpearon con un objeto contundente en la cabeza, y así pudieron sustraerle 20 euros y un teléfono móvil. En cuanto se recuperó, el agredido pidió ayuda y la Guardia Civil abrió una investigación para arrestar a los sospechosos, que se habían dado a la fuga.

Los agentes contaban con algunas pistas y ese mismo día consiguieron arrestar a los implicados.

El herido tuvo que ser atendido en un centro médico porque el golpe en la cabeza le había causado lesiones, aunque parece ser que después pudo recibir el alta.

Los acusados fueron trasladados de Felanitx al cuartel de Manacor, donde la Policía Judicial los reseñó. En breve pasarán a disposición judicial.