La Policía Nacional sorprendió a los sospechosos cuando robaban en una casa de la Vileta. | Vasil Vasilev

TW
1

La policía atribuye al menos diez robos a un menor de 17 años y a un joven, de 24, que fueron sorprendidos en compañía de otras dos personas después de forzar la puerta de entrada de una casa en la zona de la Vileta, en Palma. Estos cuatro sospechosos fueron arrestados por el Cuerpo Nacional de Policía hace unos días. Dentro de la vivienda estaban una chica de 15 años y un joven, de 23, el cual tiene dos antecedentes. En el exterior se encontraban el menor de 17 y el varón de 24, a quien le constan 22 antecedentes. A los cuatro se les imputa el robo con fuerza en la vivienda.

Confesión

Sin embargo, el menor de 17 años, de forma espontánea, confesó ante los agentes otros delitos que había cometido acompañado por el joven de 24 años. Así, explicó que utilizando una ganzúa habían sustraído un Jeep días antes en Bendinat y ese vehículo estaba aparcado a poca distancia de la casa. También afirmó que semanas atrás robaron otro 4x4, que dejaron abandonado en la vía de cintura tras sufrir un accidente en la salida de Son Rapinya. Admitió haber cometido otros delitos que la policía comprobó, como tres robos en viviendas de las calles escritor Joan Cortada, Parra y Tur; la sustracción de una furgoneta en Cáritas, con la que fueron a Esporles y Estellencs, donde cometieron sendos robos; otra sustracción de un vehículo en la calle Plini; un ordenador portátil en un colegio de la zona de Son Rapinya y el intento de robo en un establecimiento de venta de pollos asados en la Vileta. Asimismo explicó que tenían objetos procedentes de otros robos en una casa abandonada.

Las denuncias de los perjudicados figuraban en las bases de datos de la Policía y de la Guardia Civil y los delitos se han cometido en los últimos dos meses.